Luego de la suspensión de la Supercopa, Colo Colo se las arregló para finalmente jugar un amistoso. No tuvo el brillo de lo que hubiese sido el duelo ante la Universidad de Chile, pero al menos sirivió para darle rodaje a las figuras del primer equipo.
El rival fue Deportes Recoleta y los albos jugaron dos tiempos de 30 minutos que terminaron con un 2-0 en la primera mitad y un 3-1 en el complemento. El duelo se jugó a puertas cerradas y solo los presentes pudieron sacar conclusiones más acabadas de lo que pasó ahí.
Sin embargo, hay uno que más allá de lo que haya sido el trámite del partido, puede sacar conclusiones positivas: Francisco Marchant. El volante ofensivo, formado en las divisiones inferiores, anotó un gol en el complemento y fue clave para conformar el 3-1 en el marcador final de ese período.
Casi sin ángulo, el volante agarró un tiro libre y lo pateó al primer palo del arquero. La pelota se coló en el estrecho espacio que tenía disponible y con ello puso el 2-1 parcial. El marcador final de ese segundo partido lo anotó Salomón Rodríguez.
¿Quien es Francisco Marchant? El juvenil que ha ido ganando espacio en Colo Colo
El jugador de solo 18 años ha ido subiendo escalones en la consideración de Jorge Almirón. Fue llevado a la pretemporada a La Serena, también a Uruguay e incluso disputó sus primeros minutos en un amistoso con público ante Racing de Avellaneda.
Marchant, si bien juega principalmente como mediocentro ofensivo, también puede competir en ambas bandas, por izquierda y derecha. Mide 1,70 metros de altura y es categoría 2006. Es representado por AIM Fútbol, según los detalles que consigan en Transfermarkt.
El año pasado fue parte del plantel que jugó la Copa Libertadores Sub 20, donde sumó minutos ante Boca Juniors y Always Ready. Fue parte del equipo de Proyección y el año pasado ganó mayor notoriedad gracias a una conferencia de prensa de Jorge Almirón.
El DT fue consultado por el problema de los minutos Sub 21 y empezó a nombrar jugadores que, en ese segundo semestre, podrían ser considerados. Dentro de esa lista estaba Marchant, quien este año se posiciona como uno de los favoritos para sumar en ese reglamento.
Habrá quever si es que Marchant, gracias a esta nueva valoración en el plantel, se gana un espacio en la citación para el partido ante Deportes Limache. El volante ofensivo espera convertirse en alternativa para Almirón y, de seguro, este amistoso le sube los bonos para aquello.