Una gran semana firmó Colo Colo. El pasado día martes, el Cacique dio un gran paso y derrotó por la cuenta mínima a Junior de Barranquilla por los octavos de final de ida de Copa Libertadores. Tan solo tres días más tarde, el Eterno Campeón se impuso por 2-0 ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Jorge Almirón no aflojan en ningún frente.

La victoria ante el elenco pirata, ubica a los de Macul en la segunda posición de la tabla. A falta de que, el resto de los equipos disputen sus compromisos, el Popular se ubica en un expectante lugar. Ahora bien, se vuelve a cambiar de frente y la mirada se centra en lo que será el duelo de vuelta ante Junior.

Dicho compromiso se disputará el día martes 20 de agosto en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El coliseo de Barranquilla, cuenta con una capacidad de poco más de 46.000 espectadores y en aquel reciento, la Selección de Colombia suele jugar de local en las Eliminatorias Sudamericanas. El calor y la alta humedad, hacen que la visita a dicha ciudad, sea una verdadera complicación para los rivales.

En miras al mencionado compromiso, existen novedades respecto al juez del compromiso. Mientras el Cacique derrotaba a Coquimbo Unido, desde la Conmebol anunciaban a los árbitros designados para la nueva semana de Copa Libertadores. En ese sentido, el brasileño Anderson Daronco, impartirá justicia entre Colo Colo y Junior de Barranquilla.

El polémico presente de Daroco, arbitro para la vuelta entre Colo Colo y Junior

Nacional de Uruguay y River Plate de Argentina se vieron las caras por la jornada 4 del grupo H de la presente Copa Libertadores. Aquel compromiso, terminó igualado en dos tantos y estuvo marcado por lo caótico que fue dentro de la cancha. En aquella oportunidad, Paulo Díaz recibió un golpe de puño en su rostro y de manera increíble, su agresor no fue expulsado. El juez de aquel partido, era justamente Anderson Daronco.

Fue tal el nivel de polémicas que, desde Conmebol tomaron cartas en el asunto y terminarían sancionando al juez de Brasil. A la postre, el corpulento árbitro, estaría sin dirigir en las últimas dos fechas de la fase de grupos. Una sanción importante para uno de los réferis más reconocidos del continente.

El antecedente de Daroco con el Cacique

Pese al turbulento presente que ha vivido el brasileño, los Albos ya han sido dirigidos por el mencionado juez. En la fase previa de los grupos, el Eterno Campeón se enfrentó al Sportivo Trinidense en una llave que fue muy pareja. Luego de igualar 1-1 en Paraguay, los Albos definieron como locales y serían arbitrados por Anderson Daronco.

Aquel 13 de marzo, el Popular se impondría por un 2-1 ante los paraguayos. Las anotaciones de Leonardo Gil y Carlos Palacios, instalaron a los de Macul en la fase de grupos del torneo más importante del continente. Hoy por hoy, lo de Almirón se juega el pase a la fase de los ocho mejores equipos de la competencia.