Una importante victoria consiguió Colo Colo en su regreso al Campeonato Nacional. Luego de lo que fue la eliminación ante River Plate, era importante lavar heridas y los Albos lo consiguieron con una victoria ante Cobresal en el Estadio Monumental. Javier Correa y Lucas Cepeda anotaron para el Eterno Campeón en la Ruca de Macul.
Para el duelo ante los del norte, Jorge Almirón presentó algunas importantes novedades en el once titular. Óscar Opazo y Cristián Riquelme dijeron presentes desde el inicio. Para el zurdo, fue su debut actuando como local y en el torneo nacional. Mauricio Isla y Arturo Vidal, fueron reservados para el duelo ante Universidad Católica.
El inicio del compromiso no pudo ser mejor. Cuando el reloj marcaba apenas los dos minutos de juego, un pase en profundidad de Esteban Pavez, fue recibido por Javier Correa y el argentino bajó el balón y rápidamente sacó un remate con borde interno. Un verdadero golazo para abrir el marcador.
De allí en más, los Albos fueron amplios dominadores del juego y controlarían el balón. Ya en la segunda mitad, Lucas Cepeda anotaría el segundo tanto de la jornada, lo que terminaría siendo un golpe letal para los visitantes. A la postre, sería un triunfo sin realizar un desgaste muy importante.
Javier Correa expresa toda su felicidad por su tanto ante Cobresal
Javier Correa fue la gran inversión del equipo de cara al segundo semestre. Aquella lesión que sufrió al llegar, provocó una lentitud en su adaptación. Antes de este duelo, solo registraba una anotación y era importante que volviera a decir presente en el marcador. De cara a la seguidilla de importantes partidos que se avecinan, el gol de hoy es fundamental.
Una vez terminado el compromiso, el atacante destacó su tanto y la actuación del equipo. “La verdad que necesitaba para seguir agarrando confianza. Obviamente que era un golpe duro el que recibimos el otro día, no lo esperábamos. Pero bueno, hay que levantarse, seguir, estamos en un club grande que hay que ganar todos los partidos. Así que bueno, contento, contento con el gol”.
El argentino fue claro y tajante al momento de referirse a su aporte goleador en el Popular. “Entre más situaciones tenga, mejor. Creo que tengo que tener más situaciones por partido y hoy tuve una, la metí. ¿Te falta quizá un asistidor más frecuente, más posibilidades? No sé, yo necesito situaciones goles. Cuando tenga situaciones goles, la meteré y si no, trabajaré para que eso suceda.
El ex Estudiantes de la Plata espera que su gol ante Cobresal, sea el despegue total de sus anotaciones y así lo expresó. “Obvio que vivo del gol. Me hubiese gustado en la Copa también convertir, pero bueno, no fue tan productivo mi actuación, así que bueno, ahora disfrutar”.
Para finalizar, el 9 de los Albos comentó lo que significa ir recordando puntos y en lo que podría ser esperar por una posible derrota de los azules. “Nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo, no nos podemos desviar, digamos, de lo que hagan los demás, porque no podemos fallar. Entonces no me puedo fijar si los otros pierden, ganan o no, si yo no hago mi trabajo. Eso es lo que por ahí se malinterpretó la otra vez y bueno, aclararlo está bien”, cerró.