Un feliz fin de semana es el que disfruta Colo Colo tras su triunfo frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Por la jornada 27 de la Liga de Primera, el elenco colocolino consiguió tres puntos de oro y se mantiene vivo en la lucha por la clasificación a Copa Sudamericana. Con sólo tres fechas por disputar, el cuadro Albo quiere meterse en torneos internacionales.
Para conseguirlo, no deberá dejar puntos en el camino e imponerse ante sus rivales. La parte positiva, tiene que ver con los rivales a los que enfrentará. Dos de sus tres adversarios, son equipos que se encuentran sobre los Albos. Como visitante ante Cobresal y ante Audax Italiano en el Estadio Monumental, los de Macul podrían lograr el cupo.
El gran dolor de cabeza que complica a Fernando Ortiz en Colo Colo
Una situación que pudo condicionar y condenar al Popular, fue la expulsión de Jonathan Villagra. El defensor del Cacique tuvo un partido para el olvido. Desde el primer minuto, el central estuvo pasado de revoluciones y se ganaría rápidamente una tarjeta amarilla. Ya en el segundo tiempo, volvería cometer una infracción y el juez del compromiso no duraría en mostrarle una segunda tarjeta, por ende, se iría expulsado.
De allí en más, el Eterno Campeón tendría que luchar con un jugador menos y de igual manera se quedaría con los tres puntos. Pese a esto, las expulsiones son una situación que comienza a marcar el proceso de Fernando Ortiz. Lamentablemente, ya son tres las expulsiones de jugadores colocolinos en los últimos partidos.
Seis son los partidos que ha dirigido Fernando Ortiz desde su llegada. En dos ocasiones, Sebastián Vegas vería la tarjeta roja. Ante Universidad de Chile y Deportes Limache, el ex jugador de Audax Italiano, dejó a sus compañeros con un jugador menos. Ante esto, Ortiz expresaría su molestia en conferencia de prensa. Es más, el central nacional no estuvo en los convocados ante Unión Española.
Desafortunadamente, esta situación se volvió a repetir y pensando en la siguiente jornada ante Unión la Calera, el cuadro de Macul no podrá contar con uno de sus defensas que estaba entregando buenos rendimientos. De aquí en más, Fernando Ortiz deberá trabajar en este punto y corregir en un hecho que termina atentando directamente con las aspiraciones colocolinas.
En concreto y con la baja de Villagra, Sebastián Vegas podría volver a tener una oportunidad en el equipo titular. El jugador que pertenece al Monterrey de México, no ha tenido una buena temporada en Macul, sin embargo, la baja de su compañero, le abre una puerta.
