Finalmente se acabó la teleserie. Colo Colo decidió continuar con Jorge Almirón como su entrenador tras la reunión de directorio de este miércoles. Así lo anunció Aníbal Mosa en Casa Alba, dando por cerradas semanas de incertidumbre en torno al tema del adiestrador.

El mandamás de Blanco y Negro explicó un poco la situación, culpando a Alfredo Stohwing y al bloque Vial por entrampar la situación del DT y agudizando la crisis interna de la concesionaria todavía más. Además, recalcó que su relación con el entrenador seguirá siendo igual de profesional que antes.

En medio de una fuerte crisis interna: Almirón seguirá como DT de Colo Colo

“Nosotros, hoy día, después del directorio, estábamos esperando tener una conversación con el entorno de Jorge Almirón, y después de charlar con ellos, hemos acordado seguir trabajando juntos. Él seguirá siendo el director técnico de Colo Colo“, afirmó Mosa.

Cuando volvimos del partido con Racing, muy dolidos por cómo se dio la eliminación, me comuniqué con todos los directores, incluido Alfredo Stohwing, para que tuviéramos una reunión privada, sentarnos a conversar, como gente civilizada, y definir los pasos a seguir”, afirmó.

“Entenderán que después de venir de tres goleadas importantes, y haber quedado eliminados de dos competencias importantes, que las teníamos fijadas para avanzar, era necesario sentarse a conversar y hacer un análisis de lo que estaba ocurriendo y lo que podría pasar para adelante“, agregó.

“Lamentablemente esa posibilidad no se dio porque el señor Stohwing se negó a tener una reunión para poder hacer este análisis. Posteriormente, se pidió un directorio extraordinario y tomar decisiones en conjunto, citar al técnico y escucharlo, pero tampoco se accedió”, acusó.

“Es decir, siempre recibimos una oposición para poder sentarnos a conversar sobre una situación muy dura. Es por eso que nos vimos en la obligación de citar a un directorio, el viernes. Así se dieron los hechos, yo hubiese querido que se hubiese hecho de otra manera”, lamentó.

“Los directorios, familias u organizaciones, cuando hay situaciones complicadas, uno se sienta y conversa, para ver los pasos a seguir. No se nos dio esa posibilidad, así que tuvimos que elegir la alternativa del directorio extraordinario. De ahí en adelante la historia es conocida”, criticó.

“Yo me bajé del avión a un hotel, donde estaban todos ustedes (periodistas). Estuve seis horas ahí, hablando con todos los directores por teléfono para poder tener una reunión ese mismo día. Lamentablemente se nos negó esa posibilidad. No nos quedaba otra cosa por hacer“, agregó.

“No voy a hablar de temas de dinero, de lo que pasó para atrás, ni de lo que pasará en adelante. Lo único que les puedo decir es que Jorge seguirá siendo técnico de Colo Colo“, señaló.

“Somos profesionales. Cada uno tiene una responsabilidad, yo he tenido conversaciones con Jorge, con su representante, entonces yo espero que las relaciones continúen. Él es un profesional, nosotros también y esperemos que se coloque Colo Colo por delante, y se termine esta situación tan ingrata para todos”, aseguró.

“Yo llamé a Jorge, no me pudo contestar porque estaba terminando el entrenamiento, pero hablamos con su representante, él lo entendió y Jorge tenía ganas de continuar“, cerró

Jorge Almirón seguirá en Colo Colo