Movimientos importantes son los que se están viviendo en Colo Colo. Tras la desastrosa temporada vivida, los Albos buscan renovarse y volver a lo más alto. Con la ratificación de Fernando Ortiz en la banca del Eterno Campeón, el club ya comienza a tener movimientos en el mercado de fichajes.
Matías Fernández Cordero ya firmó su contrato con el elenco colocolino y luego de un exitoso paso por Independiente del Valle de Ecuador, el jugador nacional defenderá al elenco Albo. Formado en Santiago Wanderers, regresa a nuestro país tras destacadas campañas en el exterior.
Los números de Jeyson Rojas en Deportes La Serena
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, fue el encargado de confirmar el fichaje de Fernández y, en dicha instancia, detalló otra importante noticia: el regreso de Jeyson Rojas al Popular. El jugador formado en la cantera del Cacique estuvo a préstamo en Deportes La Serena durante el 2025 y tras terminar su vínculo, vuelve a casa.
Las salidas de Mauricio Isla y Óscar Opazo dejaron un importante vacío en la banda derecha del Eterno Campeón. Ante esto, la vuelta de Rojas asoma como una solución definitiva, sumado a la incorporación de Matías Fernández Cordero.
Con 23 años de edad, Jeyson volverá a ser parte del primer equipo del cuadro de Macul. Tras no tener espacio ni ser de la consideración de Jorge Almirón, el defensor tomó la importante decisión de salir del Estadio Monumental y debido a esto, estuvo en el cuadro papayero.
En total, disputó 34 compromisos con el conjunto granate, sumando 2.504 minutos de juego a lo largo de toda la temporada. Logró anotar un tanto y repartir cuatro asistencias para sus compañeros. Previamente, Rojas ya había salido a préstamo en la segunda mitad del año 2024, en donde jugó para Unión Española.
Tras irrumpir en el Popular en el año 2021 y en medio de una complicada campaña del Popular por mantener la categoría, el defensa logró ganarse un importante lugar en el primer equipo. Pese a lo anterior, cuando parecía que el joven tenía preparado un gran camino en el club, su rendimiento decaería considerablemente. Para 2026, Rojas tendrá una gran oportunidad de volver a resurgir.
