Luego de un mes y medio detenido, regresa el Campeonato Nacional en su segunda rueda. Lamentablemente para los hinchas albos deberán seguir esperando por ver a Colo Colo en el torneo, ya que su partido frente a Deportes Copiapó fue suspendido.
Inicialmente el duelo ante los copiapinos estaba programado para este domingo 9 de julio, pero como el Popular recibe a América Mineiro el martes 11 de julio por Sudamericana, no se cumplen las 72 horas de diferencia entre un encuentro y otro, por lo que se jugará en fecha y horario por definir.
Sin embargo, los rivales del Cacique en la parte alta de la tabla de posiciones sí tendrán acción, en una jornada que inicia este jueves en Chillán.
Programación de la fecha 16 del Campeonato Nacional
- Ñublense vs Unión Española: Jueves 6 de julio, 19:00 horas
- Audax Italiano vs Palestino: Viernes 7 de julio, 18:00 horas
- Huachipato vs Universidad de Chile: Sábado 8 de julio, 12:30 horas
- Universidad Católica vs Everton: Sábado 8 de julio, 17:30 horas
- Unión La Calera vs Cobresal: Sábado 8 de julio, 20:00 horas
- O’Higgins vs Magallanes: Domingo 9 de julio, 18:00 horas
- Coquimbo Unido vs Curicó Unido: Miércoles 12 de julio, 19:00 horas
Todos los partidos serán transmitidos en televisión por las señales de TNT Sports, y sólo el encuentro entre Audax y Palestino será emitido en TV abierta a través de Canal 13.
¿Cómo va la tabla de posiciones?
El líder de la primera rueda terminó siendo Huachipato con 29 puntos, equipo que recibe a una U. de Chile que está tercera con 26 unidades. El escolta de los acereros es Cobresal, que visita a Unión La Calera en la quinta región.
Dos que también superan a Colo Colo son Coquimbo Unido y Universidad Católica, en el cuarto y quinto lugar respectivamente. Los Piratas poseen 25 unidades y recibirán a un Curicó que pelea en la parte baja, mientras que los Cruzados tienen 23 puntos y jugarán ante Everton el fin de semana.
Por el momento Colo Colo se ubica en el sexto lugar con 23 puntos, en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Como no juega esta fecha, podría perder terreno con sus más cercanos perseguidores Everton, Unión Española y O’Higgins.