Las intensas lluvias que azotaron a la zona centro sur de nuestro país llevó a Aguas Andinas a confirmar un corte de agua para este sábado 24 de junio en 34 comunas de la Región Metropolitana. Esto, además de afectar a los distintos hogares, también trajo consecuencias en el fútbol, ya que Colo Colo no podrá recibir a Unión La Calera en el Estadio Monumental por la interrupción del suministro del vital elemento.
Pese a que los motivos son por fuerza mayor, esta decisión no le viene muy bien a un equipo que no tiene competencia oficial hace un buen rato y que encontraba en los cementeros un rival ideal para sumar minutos en el cuerpo de cara al partido por Copa Libertadores que los enfrentará a Deportivo Pereira.
El escenario para Colo Colo tras la suspensión del partido por Copa Chile
De esta manera, el escenario para los Albos cambia radicalmente. El compromiso ante los colombianos por el torneo continental es fundamental para las aspiraciones del Cacique y, por lo mismo, llegar con partidos en el cuerpo era de gran importancia.
Así, más allá del amistoso ante Deportivo Cali que se disputó el pasado 18 de junio, Colo Colo llegará con más de 20 días sin un lance oficial, lo que complica la planificación de Gustavo Quinteros, quien tendrá que acatar la decisión de las autoridades para la reprogramación del duelo ante los caleranos.
¿Jugar el partido este domingo 25 de junio? La Federación de Fútbol de Chile no ha dado luces de que los duelos suspendidos se reprogramen en el corto plazo. Así, si bien el día domingo se espera que las lluvias cesen y el suministro de agua sea repuesto, es muy difícil que se decida agendarlos durante esa jornada.
Además, la proximidad con el partido con Pereira es una de los puntos que hay que tener en consideración a la hora de programar nuevamente el compromiso, por lo que Colo Colo deberá seguir atento las decisiones que tomen los mandamases del fútbol chileno.
Por lo pronto, el Cacique se seguirá preparando para lo que viene durante la próxima semana. El jueves 29 de junio, a partir de las 18:00 horas, recibirá a Deportivo Pereira en la última fecha del Grupo F de Copa Libertadores con la misión de ganar y clasificar a los octavos de final de la competición continental.