El Estadio Monumental ha sido protagonista en este arranque de la temporada producto del mal estado del césped. Especialmente tras el duelo ante Deportes Limache, el pasto recibió duras críticas por parte de los jugadores, obligando a que Blanco y Negro abriera un sumario interno para determinar responsables.
De a poco, el gramado ha ido mejorando y para el partido ante O’Higgins se espera que haya una evolución importante, más allá del calor que reina por estos días en la zona central del país. Avances que podrían vivir un fuerte retroceso y no precisamente por algún concierto.
Es que un club chileno mira con atención al Monumental para jugar ahí por Copa Sudamericana. Se trata de Unión Española, que tiene muy difícil hacer de local en el Estadio Santa Laura producto de que se está haciendo un trabajo de remodelación de las luces del recinto.
La idea de los hispanos era llegar a tiempo con los trabajos hechos y así poder jugar de local su llave ante Everton para clasificar a la Sudamericana. Sin embargo, los plazos no están dando y desde hace unas semanas empezaron a ver la chance de arrendar otro estadio, ojalá dentro de Santiago.
¿Unión Española al Monumental?
Y el recinto que corre con ventaja para eso es el Monumental. Los hispanos establecieron comunicaciones con Blanco y Negro para que se les facilite la Ruca para el miércoles 5 de marzo. Y, por ahora, todo indica que así será salvo un cambio de opinión de último momento.
De hecho, según lo señalado por Cooperativa Deportes, Everton ya tiene toda su logística preparada para viajar a Santiago, asumiendo que los hispanos jugarán en el Monumental y no tendrán que buscar un recinto afuera de los límites de la región Metropolitana.
Desde el cuadro de Independencia, de hecho, hablaron sobre la necesidad de jugar fuera del Santa Laura. Fue el propio técnico, José Luis Sierra, quien dio detalles de la situación y se mostró resignado a que no se podrá jugar en ese estadio ante los ruleteros.
“Los tiempos son cortos y cuando uno hace una inversión como la que ha hecho Unión en términos de luminaria, obviamente que eso requiere y tiene un valor enorme. Esperamos que llegue a tiempo”, señaló de entrada, aunque luego fue más allá, dejando en claro que esas opciones son escasas.
“Llevar Santa Laura en términos de iluminación al estándar Conmebol, eso implica un proyecto, una preparación, y a todos nos gustaría que las cosas fueran más rápidas. Esperamos que sea así. Si no, nos adaptaremos a la situación“, dejó en claro.