Este jueves se le pondrá punto final al mercado de pases del fútbol chileno, en donde no habrán sorpresas para Colo Colo luego de que la dirigencia de Blanco y Negro decidiera no ir por un nuevo refuerzo en la reunión de directorio del pasado miércoles.

Así lo dieron a conocer mediante un comunicado, en donde aseguraron que optaron por no ir por una séptima incorporación producto de la buena evaluación del plantel y porque las opciones disponibles no llenaban el paladar del club. Con ello, le darán rodaje a la cantera.

¿Y los refuerzos para Colo Colo? La particular reunión de directorio que protagonizó Blanco y Negro

De hecho, en la última cita que tuvo la plana mayor de la concesionaria, se produjo una insólita situación: no se analizaron los nombres de los candidatos para reforzar el ataque del Cacique y menos, se votó para decidir ir a la carga por una de las opciones que sonaban.

Según información de DaleAlbo, Daniel Morón no dio a conocer las alternativas que estaban en carpeta y en su exposición, sólo mostró estadísticas del plantel y los juveniles que podrían ser opción en el primer equipo. Tras ello, decidieron que ningún jugador que sonaba era mejor y determinaron cerrar la plantilla.

Cabe destacar que los tres jugadores que estaban en la gerencia deportiva de ByN era Guido Mainero de Platense de Argentina, Rubén Lezcano de Fluminense de Brasil y Luciano Cabral de Independiente de Avellaneda.

En síntesis

Colo Colo cierra el plantel sin sorpresas: La dirigencia de Blanco y Negro decidió no sumar un séptimo refuerzo antes del cierre del mercado.

Insólita reunión en ByN: No se revisaron ni votaron nombres de posibles incorporaciones para el ataque.

Apuesta por la cantera: Daniel Morón presentó estadísticas del plantel y juveniles, inclinando la balanza hacia potenciar a los jóvenes.