Colo Colo busca evitar perder los puntos del partido con Fortaleza en Copa Libertadores, debido al reclamo de la Confederación Brasileña de Fútbol pidiendo la victoria por secretaría para el elenco cearense. Este escándalo se produjo por la violenta invasión de barristas a la cancha del Estadio Monumental para cancelar el partido, tras la lamentable muerte de dos jóvenes hinchas en las afueras del recinto.
La dirigencia de Blanco y Negro no solo pelea por no perder los puntos en la Conmebol, sino que además espera no recibir un castigo severo por la invasión de los barristas a la cancha. Quienes sí tienen castigo son los hinchas que ingresaron a la cancha tras romper el acrílico del Monumental. Pablo Milad, presidente de la ANFP, se reunió con el ministro de Seguridad Pública Luis Cordero, y en un punto de prensa informó las sanciones para los vándalos:
“Tenemos identificado a más de 20 personas, que van a tener una prohibición promedio de 12 años sin ingresar a los estadios de Chile e internacionalmente lo queremos hacer también en la Conmebol para que no asistan cuando jueguen sus equipos. Más de 20 personas y con un castigo de 12 años en promedio de prohibición en los estadios a través del código 102 (derecho de admisión), son menores de edad algunos”, dijo Milad.
Señaló que algunos tienen sanciones mayores: “Hay quienes tienen sanciones de 18 años, otros de 12 y otros de 6, dando un promedio general de 12 años sin ingresar a los estadios por destrucción, ataque a la propiedad pública, vandalismo, ingreso a la cancha, todo está tipificado en la nueva planificación que hicimos y que se aprobó en el Consejo de Presidentes”.
Aníbal Mosa ratifica que identificaron a 20 barristas por invasión al Monumental
Luego de reunirse con Pablo Milad, Luis Cordero recibió en el Ministerio de Seguridad a Colo Colo, que fue representado por su presidente Aníbal Mosa y Esteban Pavez. En el punto de prensa posterior a la cita, en declaraciones recabadas por Radio Cooperativa, el timonel de Blanco y Negro ratificó que son 20 los identificados por desmanes en la cancha del Monumental contra Fortaleza:
“Le dije que en principio nos íbamos a querellar en contra de todas las personas que tenemos identificadas, que son 20. Se lo mostré al ministro, le pareció muy bien, y de esas 20 hay 8 o 10 que son menores de edad. Nos vamos a querellar y vamos a llegar a las últimas consecuencias contra todo aquel que llegue y haga este tipo de desmanes”, señaló Mosa.