Las celebraciones en Colo Colo no se detienen y ahora fue el turno de los festejos del plantel femenino, quien se consagró como el flamante monarca del Campeonato Nacional 2024 luego de vencer por 2 a 1 a Universidad de Chile en el Estadio Bicentenario de La Florida.

El elenco dirigido por Tatiele Silveira impuso sus términos ante el cuadro universitario y se quedó con su tan ansiado tricampeonato gracias a las anotaciones de Javiera Grez y Yastin Jiménez, mientras que en los descuentos llegó el tanto de la U de la mano de Fernanda Araya mediante lanzamiento penal.

Una que salió a hablar luego de la obtención de la corona del torneo fue Yenny Acuña, quien en conversación con la señal de Zapping Sports, expresó toda su felicidad tras dar la vuelta y aseguró que era su sueño desde pequeña. Además, puso en duda su continuidad en el Cacique de cara al 2025.

Yenny Acuña pone en duda su continuidad en Colo Colo para 2025

En primera instancia, la delantera manifestó que “es difícil hablar en este momento. Siempre fue un sueño ser campeón en Colo Colo, de esta forma, más encima con la U. Vino mi familia a verme de Iquique, no tengo palabras, estoy muy feliz. Feliz por el tricampeonato, lo merecíamos porque nos sacamos la cresta todo el año”.

Las Albas vencieron por 2 a 1 a Universidad de Chile y se coronaron como las flamantes monarcas del Campeonato Nacional 2024. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, la atacante de 27 años sostuvo que “las finales son únicas, se juegan distinto. La U vino a hacer su juego, vino a intentar sobrepasarnos. Las finales son así, son duras, apretadas. Estamos felices. Es un sueño para mí desde chiquitita, feliz de haber conseguido el anhelado premio”.

Para finalizar, la ariete nacional puso en duda su permanencia en el Estadio Monumental con miras a la próxima campaña, ya que se encuentra a préstamo desde Internacional de Porto Alegre de Brasil y firmó un contrato hasta diciembre de este año.

“Es un sueño para mí. No te podría decir ahora si voy a seguir o no, eso se verá, porque estoy a préstamo acá. Vine a ayudar, pero estoy viviendo el momento. Después se verá si me quedo o no, pero esto es un sueño que es mío y de mi familia”, cerró.