Una semana complicada vive Colo Colo, ya que los trabajadores del club se esfuerzan en lograr que la cancha del Estadio Monumental esté en óptimas condiciones de cara la visita de la Conmebol del próximo lunes, donde se decidirá si el recinto es habilitado o no para la Copa Libertadores luego de su pésimo estado del campo de juego en la fase previa.

Sergio “Zorrito” Salinas, ex canchero del club durante 20 años, enumeró en entrevista con DaleAlbo los errores que ha cometido el club en el último tiempo para que la cancha esté en las condiciones actuales. Y también el ex trabajador del Cacique reveló a nuestro medio que desde que lo despidieron, en mayo de 2022, no lo han vuelto a contactar desde Blanco y Negro para solucionar los constantes problemas con la cancha:

A mí no me han llamado, en las redes sociales hablan de mí de por qué no estoy, que por qué no vuelvo, la televisión y canales deportivos también, pero a mí nadie pero nadie me ha llamado desde el club, nadie me ha dicho nada. Yo salí de Colo Colo y estoy trabajando acá en Santiago, he tenido ofertas de otros lados pero no me he querido mover de Santiago por la familia y otras cosas. Lo más importante es que estoy trabajando en lo mío, porque después nadie se acuerda de ti, y ahora que está mala la cosa me llaman”, confesó Sergio Salinas.

Deja en claro que sus críticas a la institución no las hace desde el rencor, sino que desde el cariño que le tiene al club: “Yo no es que esté en contra de Colo Colo, pero que sepan que no se hicieron bien las cosas, y uno nunca sabe, ahora viene el cambio de directorio, uno nunca sabe. Me costó mucho hablar, porque después todo se olvida y la gente cree que uno está aportillando y no se trata de eso, se trata de que yo soy nacido y criado en Colo Colo, me fue muy bien, todos los años que trabajé, dejé un legado con la gente, dejé maquinarias, yo hacía los trabajos. Salí de Colo Colo, y Colo Colo ahora paga todos los servicios“, agregó.

Sergio Salinas (izquierda) en el Monumental el 2 de octubre de 2017 | Foto: Colo Colo

“Zorrito” Salinas rompe el silencio por su salida de Colo Colo

El pasado 14 de marzo, tras el triunfo del Popular sobre Trinidense en el Monumental, Claudio Borghi comentó en TNT Sports por qué se fue del club el “Zorrito” Salinas: “Cuando Salinas se va, se va porque Quinteros se quejaba del estado de la cancha, pero entrenaba en la cancha, y la cancha se rompe. Un jugador profesional tracciona mucho el pasto. Es mi hermano de la vida el ‘Zorrito’, y decía ‘entrenaba siempre abajo'”.

Y Salinas recuerda con aprecio al Bichi por su gran cuidado de la cancha, lo que lo llevó a ganar el tetracampeonato: “Es uno de los entrenadores más respetuosos, no solamente con la gente, sino conmigo como jefe del área, cuidaba siempre la cancha, que no se entrenara, y el día del partido la cancha era una mesa de billar. Se ganaron cuatro títulos, y no se ganó la Sudamericana porque alguien tiró algo y tuvimos que jugar la final en el Nacional”.

Por los dichos de Borghi sobre su salida, el “Zorrito” decide contar su versión: “A mí me despiden un día viernes, yo salía a las 5 y ellos sabían que me quedaba hasta las 9 de la noche. Terminamos de champear la cancha 1, me llaman y me comunican que estaba despedido por reestructuración. Les pregunté qué es reestructuración, y me dijeron que era cambiar todo, nuevas cosas. Pero por qué me echan a mí, es por quejas de Gustavo Quinteros, es lo que yo sé. Yo le decía a él que no entrenara todos los días, jugaban el domingo y hasta el día sábado entrenaban. Él fue responsable, y es más fácil echar a uno que a 13 cancheros”.

“Creo que fue un mal despido, por supuesto todos los despidos hacen daño, psicológicamente sobre todo porque te entregas al trabajo todos los días, y en el fútbol hay que estar todos los días, no se para. También tenía problemas para salir de vacaciones porque según él no se hacía nada en vacaciones, y yo cuando salía dejaba a una persona de confianza, y también eso le molestaba seguramente“, añadió sobre su relación con el ex DT del Cacique.

Salinas habló sobre su relación con Quinteros en Colo Colo | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

El tremendo esfuerzo para cuidar la cancha de Colo Colo antes de su salida

Sergio Salinas finaliza recordando el enorme sacrificio para cuidar la cancha del Monumental durante todo el periodo en que estuvo en el recinto de Pedrero: “Yo trabajaba 24/7, no tenía descanso en 20 años. Trabajaba fines de semana, festivos, si había que regar un poco más me quedaba solo, todos se iban y yo me quedaba. Me entregué total a la institución, y después me echaron sin una explicación“.

Pero en el fondo, él sabe el motivo por el que salió del club en el primer semestre de 2022: “A mí me echaron por reestructuración de Colo Colo, pero Quinteros sentía que no teníamos disposición ya que el sábado entrábamos a la cancha con todos los cancheros, y le pedía que no se quedaran más tiempo, y al terminar saque a toda su gente para que nosotros trabajemos porque al otro día tenían que jugar”.

“Mi salida fue anónima, y la gente me decía qué pasó con el estadio, me llamaban de Estados Unidos y del extranjero para saber de la cancha, y yo decía que no trabajo en el Estadio Monumental hace dos años. Uno se puede sentir orgulloso de haber trabajado en la institución más importante de Chile, con éxito, pero llega alguien y te complica, y hasta ahí llegaste“, culminó el “Zorrito” Salinas.