Mientras llovía copiosamente en la comuna de Macul, el árbitro Francisco Soriano dio la orden para que el partido de Colo Colo y Puerto Montt, por los cuartos de final vuelta de Copa Chile, se juegue. Así, a las 20:30 horas el balón comenzó a rodar en la cancha del Monumental que tenía serios problemas debido al intenso aguacero que caía a esa hora. El estado del área del sector norte era el que más sufrió, pero finalmente se quiso jugar de manera normal.

Pero todo se detuvo en el entretiempo. Cada vez costaba más que el balón rodara y el área estaba todavía peor. Además, el riesgo para la integridad física de los jugadores era evidente y, por lo mismo, tras una reunión del cuerpo arbitral con los capitanes de los equipos, se decidió suspender y no se reanudó el segundo tiempo. La molestia se tomó el Monumental debido a que las condiciones no eran muy distintas a las del comienzo del compromiso y, por lo mismo, podía seguir el cotejo o, al menos, se debió decidir suspenderlo en la previa.

De esto habló Arturo Vidal. En el react de Mega del partido de la selección chilena vs México, el King explicó lo que sucedió y los motivos que llevaron a terminar todo de manera anticipada. El capitán de Colo Colo dejó en claro que fue por “el mal estado de la cancha. Estaba lloviendo mucho y por precaución se eligió no jugar porque se podía lesionar cualquier jugador de los dos equipos que están peleando cosas importantes. Puerto Montt está peleando por meterse a liguilla en la B y nosotros tenemos un partido importante el domingo, así que van a buscar fecha para jugar la otra mitad”.

Las imágenes del primer tiempo son increíbles, como hace tiempo no se veía en un partido del Cacique en el Monumental, algo que le pareció divertido a Vidal. Y es que comentó que “estaba entretenido el primer tiempo, parecía que estaba en el barrio jugando con lluvia. Al menos marcamos el primer gol y así estamos más tranquilos para jugar la otra mitad cuando decidan”.

Colo Colo abrió el marcador en el primer tiempo con gol de Javier Correa.

La fecha tentativa para reanudar el partido de Colo Colo vs Puerto Montt por Copa Chile

Ahora vendrá la tarea no menor de reprogramar el compromiso en un calendario en el que siempre cuesta hacerlo, encima, justo en el tramo final de la temporada. Pero ya hay ideas. Descartada la opción de que se jugase al otro día sin lluvia, la alternativa más viable es que se juegue en la semana del 19 de octubre.

Esto, porque Deportes Puerto Montt debe visitar a San Marcos de Arica por la Primera B el día 18 de octubre a partir de las 15:00 horas y, así, la opción que emerge es que al regreso de su periplo, pasen por Santiago para poder disputar los otros 45 minutos restantes que, a priori, podría ser el martes 20 de este mes o, quizás, el miércoles 21. Cabe recordar que Colo Colo no tiene fecha dicho fin de semana, por lo que no sobrecargaría su calendario.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Ahora el Cacique se pone en modo Liga de Primera. Terminada la fecha FIFA, el Popular vuelve al ruedo en búsqueda del título nacional y, por la fecha 24 del campeonato, deberá visitar a Coquimbo Unido este domingo 11 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.