Colo Colo y Audax Italiano se enfrentan este viernes por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile. Después del 0-0 registrado en el partido de ida, ambos equipos llegan con la posibilidad de quedarse con el primer boleto a los cuartos de final.
Para este encuentro, Fernando Ortiz prepara una formación similar a la utilizada el pasado martes, aunque con dos modificaciones en relación con el equipo que comenzó jugando en el Estadio Nacional.
De acuerdo con los últimos reportes, Cristián Díaz y Gedeón Díaz serían las principales novedades en la oncena titular, ingresando en reemplazo de Matías Fernández y Maximiliano Romero, respectivamente. Los movimientos también implicarían una modificación en el esquema táctico que utilizará el Cacique.
Fernando Ortiz modifica el esquema para la revancha
En el encuentro de ida, Colo Colo utilizó un 3-5-2, sistema que ha sido recurrente durante el ciclo de Ortiz. Para esta revancha, en cambio, el entrenador argentino apostaría por un 3-4-2-1, con dos jugadores ubicados por detrás del delantero y una mayor presencia en la zona central del mediocampo.
Uno de los cambios estaría en la salida de Matías Fernández para permitir el ingreso de Cristián Díaz, quien tendría una función más centralizada en la mitad de la cancha.
El otro movimiento sería la incorporación de Gedeón Díaz, quien viene de sumar sus primeros minutos con el primer equipo de Colo Colo. El juvenil ocuparía el sector izquierdo y tendría funciones como lateral-volante. Su ingreso provocaría la salida de Maximiliano Romero, quien quedaría como alternativa en el banco de suplentes.
La formación que prepara Colo Colo
Si no existen modificaciones de última hora, el Cacique formaría con Eduardo Villanueva en el arco; Jeyson Rojas, Arturo Vidal y Erick Wiemberg en defensa; Francisco Marchant, Cristián Díaz, Tomás Alarcón y Gedeón Díaz en el mediocampo; Álvaro Madrid y Lautaro Pastrán más adelantados; dejando a Javier Correa como único delantero.
De esta manera, Ortiz mantendría buena parte de la estructura utilizada en el primer encuentro, pero realizaría ajustes tanto en los nombres como en la disposición táctica para intentar superar a Audax.
Todo se define en el Estadio Nacional
Colo Colo y Audax Italiano volverán a enfrentarse hoy viernes 25 de septiembre, desde las 20:00 horas, en el Estadio Nacional. Tras el empate sin goles de la ida, el vencedor avanzará directamente a los cuartos de final de la Copa Chile. Si nuevamente terminan igualados, la clasificación se resolverá mediante lanzamientos penales.
