Una nueva edición del Superclásico de Argentino se vivió en la tarde de este domingo. River Plate y Boca Juniors animaron uno de los compromisos más importantes en el mundo del fútbol y por el cuadro Xeneize, dijo presente como titular, el ex jugador de Colo Colo, Carlos Palacios.
En la previa, el elenco del chileno llegaba en buen pie. Tras imponerse ante Estudiantes de la Plata con una gran anotación de la Joya. Líderes de su zona y mostrando una mejor cara, se pensaba que el elenco de Fernando Gago, podía ser protagonista en el Más Monumental.
Carlos Palacios y Boca sufren ante River Plate
En los días previos al choque ante River Plate, Boca lamentó la baja de uno de sus líderes, Edinson Cavani. El goleador uruguayo sufrió un desgarro y quedó totalmente descartado del compromiso ante los millonarios. Ante esto, Gago realizó una importante modificación en el equipo.
A diferencia de lo que venía mostrando, Boca Juniors jugaría con solo un delantero en punto y terminaría presentando una inédita línea de cinco defensores en el fondo. Con el partido ya iniciado en Núñez, River aprovechó cada espacio concedido por el rival y se adueñó completamente del juego.
La apertura de la cuenta caería en favor de los locales en el minuto 25’, mediante tiro libre, Franco Mastantuono marcaría un impactante gol, el cual, se clavó en el ángulo de Marchesín. Cuando parecía que los locales estirarían las cifras, un grosero error en la defensa de River, sería aprovechado por Miguel Merentiel y el delantero de Boca Juniors, igualaba el marcador.
El empate sería sólo algo transitorio. En una de las últimas jugadas de la primera parte, Acuña envió un gran centro desde la banda izquierda, Driussi remató, el arquero de Boca dejó un rebote y sería el propio Driussi quien lo capturaría y decretaría el 2-1 para la Banda Sangre.
Ya en la segunda mitad, River seguiría presionando, sin embargo, sería incapaz de cerrar el partido. Ya bien adentro en el compromiso, Boca Juniors comenzaría a tener más espacios, pero sin claridad. Pese a algunos intentos, Carlos Palacios no pudo generar desnivel y cada vez que tomaba el balón, sus compañeros no se presentaron como opciones claras de pase.
A la postre, Boca terminaría siendo derrotado por 2-1 en el Superclásico de Argentina. El esquema presentado por Fernando Gago, muy probablemente le haga ganarse las críticas del exigente medio argentino y de la parcialidad Xeneize. Pese a llegar en gran forma y ritmo, los visitantes le entregan la iniciativa de juego a sus eternos rivales.