La Selección Chilena consiguió un empate en su visita a Lima ante Perú. La igualdad, de poco y nada le sirve a la Roja, ya que se mantiene como colista absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas. Brayan Cortés, Arturo Vidal y Vicente Pizarro dijeron presentes como titulares.

En un primer tiempo en donde el elenco nacional supo creando grandes oportunidades de gol, los atacantes chilenos no estuvieron lucidos. Alexander Aravena, tuvo en sus pies una chance clarísima, sin embargo, tomó una pésima decisión y todo se terminaría diluyendo.

Ya en la segunda mitad, se viviría un momento completamente desconcertante. Daba la sensación que, Chile podía conseguir el triunfo y que bastaba con mover el banco, para darle paso a piernas frescas. Pues bien, Ricardo Gareca no lo vio así y no realizó modificaciones, hasta el minuto 95.

El adiestrador de la Roja se mostró completamente confundido y no se decidió jamás a buscar el triunfo. Sumando un solo punto en Perú, la Selección Chilena se mantiene en el último lugar y pese a que restan varias fechas, la chance de soñar con un cupo al mundial, ya se convirtió en una misión imposible.

La gran noche de Vicente Pizarro

En medio de una jornada amarga y triste, existen motivos para poder realizar balances positivos. Uno de ellos, fue el encuentro que realizó Vicente Pizarro. El mediocampista formado en el Cacique, cumplió un cometido de alto vuelo. Fue el más lúcido dentro de la cancha, tocó, fue al choque y pisó campo contrario.

En la jugada malograda por Aravena, fue Vicente quien le entregó un balón preciso y de allí en más, junto con Arturo Vidal, le dieron una mejor cara a un equipo que por lo menos, mostró más juego y carácter. Luego de todo el ida y vuelta desarrollado, fue sustituido por Esteban Pavez en los últimos minutos.

Los números de Vicho ante Perú

Para poner en contexto, fueron siete facetas del juego, en las que Pizarro fue el número uno. Quites, pases claves, recuperaciones, duelos ganados, pases completados, efectividad en pases y pases largos completados, fueron el resumen de Vicho en la cancha.

Luego de esa lamentable fractura de mandíbula que sufrió ante Bolivia, el volante colocolino volvió a vestir la Roja y lo hizo de gran manera. De no mediar nada extraño, ante Venezuela debería repetir como titular. Una presentación más que positiva y sólo horas después de que se hiciera oficial su renovación con el Cacique.