El ex entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se encuentra viviendo horas de máxima tensión en el competitivo fútbol de Brasil. El hoy adiestrador del Gremio de Porto Alegre, está siendo acusado de golpear en el rostro de un jugador del Juventude.
Todo se dio en el marco del compromiso de vuelta de las semifinales del Campeonato Gaúcho. El elenco del argentino, se había impuesto por 2-1 en el choque de ida y como visitante, buscaba instalarse en la gran final. Ahora bien, en un reñido partido, Juventude terminaría imponiéndose por el mismo marcador y todo se resolvería desde los penales.
Ahora bien, en el momento en el que el árbitro del compromiso marcó el final, comenzarían los problemas. Los protagonistas del choque comenzarían distintas discusiones por el arbitraje y en ese momento, los ánimos se comenzarían a caldear. En ese contexto, Quinteros entraría en la misma dinámica y terminaría ingresando en el campo de juego.
Hasta allí, todo transcurría dentro de lo normal de una discusión, sin embargo, todo escalaría rápidamente y de manera inesperada. Un jugador del Juventude notó el ingreso a la cancha del ex entrenador del Popular y trató de evitar el avance del argentino. Lo anterior produjo un forcejeo entre ambos y en ese momento, Quinteros terminaría golpeando en el rostro del jugador, en un moviendo en el que Gustavo trataba de zafarse.
Gustavo Quinteros protagoniza una insólita pelea en Brasil
Luego del golpe que recibió el jugador por parte de Gustavo Quinteros, todo terminaría por explotar y en ese momento, ambos equipos estaban dentro de la cancha. Empujones, golpes e insultos, fue la imagen que se tomó el duelo entre ambos elencos.
Con la situación ya controlada, se terminarían por efectuar los tiros del lanzamiento penal. En ese punto, sería Gremio el equipo que se llevaría el triunfo por 3-2 y como consecuencia, se aseguró el Y pase a la gran final del Campeonato Gaúcho.
Más allá del ganador, en Brasil, el tema de conversación está siendo el golpe de Quinteros al jugador de Juventude. En ese sentido, quien fuera campeón con Colo Colo en 2022, expuso de versión. “Voy a hablar directamente con el árbitro. Me agarraron del brazo, traté de zafarme con él encima, me siguieron agarrando y volví a tirar, con más fuerza. No quise golpear a nadie. No me siento culpable de nada, mi intención nunca fue agredir a nadie”, expresó.
Ya instalados en la gran final, Gremio espera por conocer a su próximo adversario. Por otra parte, habrá que estar atentos a las consecuencias que pueda sufrir el entrenador por el bochornoso momento protagonizado. No sería descabellado que el ex adiestrador del Popular, termine recibiendo una sanción.
Revisa el momento: