Si hay un jugador formado en la cantera de Colo Colo y que ha tenido una carrera llena de intermitencias, es la de Jordhy Thompson. El veloz atacante supo irrumpir en el primer equipo del Cacique y rápidamente generó expectativas por sus buenos rendimientos. Pese a lo anterior, todo terminaría cambiando de manera radical.
Reiterados problemas fuera de la cancha, terminarían alejando al jugador del primer equipo y para finales del año 2023, el destino del delantero, se encontraba completamente alejado de los pastos del Estadio Monumental de Macul. A la postre, desde la institución, se tomaría la determinación de enviar a préstamo al joven atacante.
El destino escogido, terminaría siendo un tanto exótico. El Orenburg de la liga de Rusia, le abría las puertas a un jugador que era capaz de mostrar grandes cualidades, sin embargo, nuevos problemas fuera de la cancha, le ocasionarían contratiempos en la liga europea.
La radical decisión que tomó Jordhy Thompson
El inicio de temporada no fue bueno para Thompson. Desde Rusia alertaron que el jugador no se presentó a la temporada del equipo y que se encontraba en una especie de rebeldía. Luego de idas y vueltas, el delantero terminaría embarcándose con destino a su club.
Ahora bien, desde el cuadro ruso fueron categóricos respecto a las oportunidades que podría recibir el jugador. Bajo el mando del entrenador del equipo, Vladimir Sliskovic, Jordhy Thompson no volvió a sumar minutos desde el pasado 30 de noviembre.
Debido a todas las situaciones que ha tenido que afrontar en su corta carrera, el jugador tomó la radical decisión de cambiar a sus representantes. La agencia Golpro fue el grupo encargado de tomar la representación del formado en Macul.
“Nos enorgullece que forme parte de nuestra familia un talento explosivo como Jordhy Thompson. Un jugador con mentalidad ganadora, listo para seguir brillando en Europa”, fue parte de lo compartido por la agencia.
De esta manera y con tan solo 20 años de edad, el jugador inicia un nuevo camino de la mano de representantes. Pese a la juventud del delantero, ya es su tercer equipo de representación.
Los números de Jordhy en el Orenburg
Desde su arribo al cuadro ruso, el formado en los pastos de la comuna de Macul, acumula 24 partidos con 1.065 minutos disputados en cancha. Dos goles y una asistencia son el registro del ex Colo Colo que tiene un vínculo que lo une al cuadro eslavo hasta el mes de junio de 2027.