La Selección Chilena no pudo en su visita a Perú. Igualó sin goles en Lima y se mantiene como colista de las Eliminatorias Sudamericanas y cada vez más lejos de cualquier opción de alcanzar, al menos, un cupo para el repechaje rumbo al Mundial.

A diferencia de los partidos anteriores, Chile salió a jugar un partido muy abierto ante Perú. Ambos equipos llegaron y mucho durante el primer tiempo, con la Roja teniendo muchas claras, en especial la contra que lideró Alexander Aravena y que, insólitamente decidió ceder a Eduardo Vargas.

En el segundo tiempo, en tanto, Chile fue perdiendo claridad en el ataque. El agotamiento de un equipo que corrió y mucho, terminó mermando el rendimiento. Así, el equipo de Ricardo Gareca se fue quedando sin ideas y se empezó a conformar cada vez más con el empate.

Chile llega a seis unidades en la tabla de posiciones, a seis unidades de Venezuela y Bolivia, que disputan el séptimo puesto. Un panorama complejo, considerando que solo quedan siete fechas para que cierre el proceso de Eliminatorias y Chile no de muestra mucha mejoría.

Gareca optó por incluir a Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Brayan Cortés en el equipo titular. Fuerte presencia colocolina que se hizo sentir en el equipo. El Vicho, de hecho, fue de lo más destacado en un equipo que intentó, pero no pudo.

Insólitamente, el DT decidió no hacer cambios en los noventa minutos de partido. Recién en los descuentos hizo ingresar a Esteban Pavez y Felipe Mora. El equipo intentó hasta en los minutos finales, pero se notaba y mucho el desgaste, especialmente en el mediocampo, con jugadores como Vidal y Pizarro que hicieron un desgaste encomiable.

La dura ruta de la Selección en Eliminatorias

Chile ahora debe pensar en el duelo ante Venezuela en el Estadio Nacional. Un duelo que también es definitivo en la lucha por clasificarse para el Mundial. Y es que, de ganar, y dependiendo de lo que pase con Bolivia, podría quedar a tres unidades de la zona de repechaje.

Tras ello, vendrá un largo receso en Eliminatorias hasta marzo próximo. Ahí Chile deberá visitar a Paraguay y recibir a Ecuador, quizás a esas alturas con un equipo renovado y con un nuevo DT.

Vidal volvió, pero Chile no pudo ganar

Revisa cómo quedó la Selección Chilena en las Eliminatorias