La selección chilena cerró con una nueva derrota su gira por Asia, cayendo esta por penales tras igualar sin goles ante Ghana en el duelo por el tercer lugar de la Copa Kirin en Japón y registrando una lamentable estadística de dos derrotas, un empate y ningún gol convertido en suelo asiático.

Para este compromiso Eduardo Berizzo apostó por variar un poco la formación, donde el colocolino Óscar Opazo se ganó su lugar en la oncena titular al decir presente en el puesto de lateral por la derecha en la línea de cinco en defensa que armó el entrenador de la Roja.

El equipo de todos salió a la cancha con Sebastián Pérez en el arco; Óscar Opazo, Francisco Sierralta, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic y Álex Ibacache en defensa; Nayel Mehssatou, Tomás Alarcón y Pablo Galdames en el mediocampo; Ben Brereton Díaz y Diego Valencia en ofensiva.

La Roja se dedicó en los primeros minutos de partido a contener los intentos de Ghana por abrir el marcador, con un Sebastián Pérez teniendo una gran tapada a un potente remate de Issahaku Fatawu.

A los 19’ llegó la primera opción chilena con Opazo como protagonista, combinando con una buena pared junto a Diego Valencia que terminó en un suave remate del atacante cruzado que fue controlado sin problemas por el portero Abdul Manaf Nurudeen. Minutos más tarde repetiría Valencia con un cabezazo desviado dentro del área.

Algunas cambios se vieron en la segunda mitad, con el ingreso de Gary Medel por Óscar Opazo a los 74’, además de la Eugenio Mena, Darío Osorio y Ronnie Fernández ingresando por Francisco Sierralta, Pablo Galdames y Álex Ibacache a los 80’.

Óscar Opazo fue reemplazado por Gary Medel en defensa a los 74 minutos de juego. | Foto: Getty Images.

En el inicio del complemento Benjamín Tetteh hizo temblar el horizontal chileno con un remate que pegó justo en el palo y a los 53’ Ben Brereton desperdició una opción de gol clarísima similar a la que se perdió hace algunos días ante Corea del Sur, rematando cruzado algo mordido y mandando el balón a centímetros del palo derecho.

La figura de Sebastián Pérez volvería a aparecer para mandar al tiro de esquina con una gran estirada el remate de distancia de André Ayew.

Lamentablemente la Roja no supo aprovechar los dos hombres de más que tuvo en los minutos finales, cuando a los 65’ se fue tras revisión del VAR Alidu Seidu por un planchazo sobre Pablo Galdames y a los 77’ Wakaso Mubarak por reclamos.

 

La Roja cerró su gira por Asia sin niguna victoria y sin convertir un solo gol. | Foto: Getty Images.

Ya en los penales los africanos no fallaron ninguna, cambiando por gol los disparos de Jordan Ayew, Mohammed Kudus e Issahaku Fatawu, mientras que por Chile solo anotó Ronnie Fernández, ya que el portero Abdul Manaf Nurudeen contuvo los remates de Tomás Alarcón y Ben Brereton Díaz, mientras que Gary Medel la mandó elevada.

Así Chile puso punto final a una gira por Asia donde quedó demostrado el tremendo trabajo que se le viene a Eduardo Berizzo en el equipo de todos. En marzo del 2023 inicia el proceso eliminatorio para el Mundial del 2026, por lo que es mucho lo que debe crecer esta selección para llegar a competir en serio y desde el inicio por un cupo en la próxima cita planetaria.