Con Arturo Vidal desde el primer minuto, el Inter de Milán derrotó por la cuenta mínima al Torino en el estadio Giuseppe Meazza, en un compromiso válido por la décimo novena jornada de la Serie A.
El partido fue muy disputado en los primeros minutos y recién al minuto 17’ llegó la primera ocasión clara. La cual fue para la visita, en donde Marko Pjaca remató desde fuera del área y el balón se fue rozando el poste.
Dos minutos más tarde, Alessandro Bastoni se fue completamente solo en carrera y en el mano a mano disparó pero un defensor de la visita llegó justo para cerrar y la pelota se fue al córner.
Cuando el duelo era muy igualado, el elenco lombardo llegó a la apertura de la cuenta al 30′ tras una buena contra comandada por Marcelo Brozović, quien le cedió el balón a Edin Dzeko y el bosnio mandó un buscapié al área que fue conectado por Denzel Dumfries que puso el 1 a 0 con un tiro esquinado.
Al 37’, Hakan Çalhanoğlu le brindó un lindo pase filtrado a Lautaro Martínez, quien se pasó al arquero pero remató cuando se caía y la pelota se fue muy cerca del palo. Tras eso, las acciones se equipararon y los Nerazzurri consiguieron defender su arco para irse en ventaja al descando.
En el complemento el Torino salió en busca del empate sin poder llegar a crear ocasiones reales de peligro. Y al 68’, Alexis Sánchez ingresó al terreno de juego en lugar del delantero argentino de 24 años. El tocopillano entró de buena forma, aportando velocidad y claridad en el medio del campo.
Su primera chance llegó al 81’ cuando se atrevió desde casi 25 metros, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, el King Arturo salió de la cancha en lugar de Stefano Sensi. Al 86’ llegó la más clara para el tocopillano, cuando encaró y disparó desde fuera del área y su remate pegó en el palo.
Con este resultado, el Inter de Milán llegó a las 46 unidades y es líder indiscutido de la Serie A, quedando a siete puntos de sus escoltas Napoli y AC Milan, quienes tienen un partido menos.