Una mañana mágica para Chile se dio en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Es que Francisca Crovetto se lució en la final de tiro skeet y, tras clasificar en el quinto lugar, dejó a todas sus rivales atrás para colgarse la medalla de oro en una definición dramática.

Es que la nacida en Santiago peleó en la muerte súbita con la representante de Gran Bretaña en una presentación que quedará en la historia del olimpismo chileno. Es que, son 14 medallas en Juegos Olímpicos para nuestro país, siendo la tercera dorada tras la lograda por Fernando González y Nicolás Massú (por dos) en Atenas 2024.

¿Y qué tiene que ver con Colo Colo todo esto? Es que la actual campeona olímpica, Francisca Crovetto, es hincha del conjunto de Macul. Si bien no aparece muy seguido públicamente apoyando al Cacique, sí lo hizo en el año 2014 cuando el Popular peleaba por bajar la estrella número 30.

Así lo dejó en claro a través de sus redes sociales, posteando un “¡Grande Colo Colo, el Eterno Campeón!” un 6 de abril, apenas una semana antes de que el elenco de Héctor Tapia derrotara a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

Francisca Crovetto, hincha de Colo Colo.

Francisca Crovetto hace historia en los Juegos Olímpicos para Chile

Con la presea dorada, Fran hace historia en el olimpismo chileno. Es que, una vez que quebró el plato, se transformó en la primera mujer chilena en colgarse una medalla de oro, todo, a 20 años de la hazaña de Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2024.

Por lo mismo, la atleta nacional se mostró muy emocionada y, tras triunfar, conversó con Chilevisión y reveló estar “demasiado feliz, es un sueño, soñé desde el 2004 en estar en unos Juegos Olímpicos. Estos ya eran mis cuartos. Los miedos de no volver a hacerlo bien siempre están presentes. Trabajamos mucho”.

Sabía que la competencia iba a ser dura. Sabía que tenía que ojalá tirar 50, que es lo que intenté. Lo importante es que nunca me rendí. Esa es mi gran fortaleza, soy una gran luchadora. He trabajado mucho esto mentalmente. Las cosas y los sueños se construyen, nada llega al azar”, complementó.

Francisca Crovetto luce su medalla de oro en París 2024. | Imagen: Getty.

Por último, dijo que “no tengo palabras, estoy viviendo el sueño. El sueño de la Francisca de niña y de todo un país. Qué rico poder acompañar ese desayuno de domingo con esta final olímpica y sobre todo con una medalla de oro. Todavía no me lo creo”.