Chile quedó eliminado en la Copa América luego de igualar sin goles ante Canadá. La selección nacional sumó sólo dos unidades y no pudo anotar en una competición, donde se vio permanentemente perjudicada por decisiones arbitrales. Tras el compromiso ante los canadienses, varios apuntaron contra la labor del arbitraje e inclusive la Conmebol.
Uno de los que tuvo palabras para lo que se vivió fue Alexis Sánchez. Quien hasta la temporada pasada estuvo en el Inter de Milán criticó el actuar de los diversos arbitrajes que tuvo Chile. Y es que la selección se vio perjudicada en todos los compromisos que tuvo durante la Fase de Grupos de la competición en la cual finalizó con dos unidades.
El bicampeón con La Roja las emprendió contra los árbitros y también contra la Conmebol. “Caliente por la expulsión. Ya lo veía entrar, buena onda y todo el árbitro, pero ya van varias, no es primera vez que nos pasa. Creo que la Conmebol tiene que aprender de lo que es en Europa los árbitros, el arbitraje, no es excusa, pero caliente porque el partido con Perú también lo mismo, ya van dos veces”, empezó mencionando.
A lo anterior, reveló sus sensaciones tras la, injusta, expulsión, contra Gabriel Suazo. “Después con Argentina habían algunas cosas, detalles, fueron justo ganadores, no tengo nada que decir, pero este partido de hoy día, con uno menos es muy complicado. Te vas caliente porque por una expulsión así, te jode todo el partido, te caga todo el partido”, mencionó.
La autocrítica de Alexis Sánchez
Eso sí, una de las críticas que realizó el Niño Maravilla fue la falta de gol que vivió el conjunto nacional. “Si, es un tema grave porque veníamos anotando en todos los partidos. No se dio la oportunidad, incluyéndome a mí, con una autocritica constructiva, que le permita ayudar al equipo, que ayude a los jugadores, a los más jóvenes, que se están iniciando. Si quieren criticarme a mí, no tengo ningún problema porque vivo de esto. Siempre estuve arriba y abajo, es parte de mi profesión“, cerró.
Los próximos objetivos de Chile
Sin lugar a dudas, el próximo objetivo del combinado nacional serán las clasificatorias para el Mundial 2026. La escuadra de Ricardo Gareca volverá a las canchas el próximo mes de septiembre. En aquellas fechas, le tocará enfrentar a Argentina en territorio trasandino, mientras que hará de local frente a Bolivia.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Recordemos, que para La Roja es prioridad sumar unidades, puesto que marcha en la octava posición con cinco puntos, las mismas unidades que Paraguay, que se encuentra en zona de repechaje. Mientras que, está a tan sólo dos de poder ocupar lugares de clasificación directo.