Una tremenda sorpresa ocurrió este domingo en la fecha 8 de La Liga en España. El Sevilla, que no había podido ganar como local en este arranque de temporada, dio el golpe frente al FC Barcelona, actual campeón que estaba invicto en el fútbol español.

Los andaluces se quedaron con el triunfo por un contundente 4-1, gracias a los goles de Alexis Sánchez, Isaac Romero, José Ángel Carmona y Akor Adams, y el descuento de Marcus Rashford para los culés. Robert Lewandowski pudo anotar el 2-2 parcial, pero desperdició un penal.

Clave en este partido fueron los chilenos. Alexis Sánchez jugó un gran partido, convirtiendo el primer tanto vía lanzamiento penal, y habilitando a compañeros en los ataques del Sevilla sobre todo en el primer tiempo. Ya en la segunda mitad su equipo debió defender la ventaja, y se puso el overol para ayudar en la marca por el sector derecho.

Y por parte de Gabriel Suazo, volvió a demostrar la garra que lo caracteriza. En el minuto 37 fue clave su recuperación de balón ante Jules Koundé, para que el Sevilla comience un contraataque y finalice en el segundo tanto del partido obra de Isaac Romero. Luego, como todo el equipo de Andalucía, defendió con uñas y dientes frente a un Barcelona que buscó descontar en el segundo tiempo.

Así queda el Sevilla en la tabla de posiciones de La Liga de España

Con esta contundente victoria del Sevilla, que incluso perdonó bastante al Barcelona en el primer tiempo, escala hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones en La Liga con 13 puntos, y por ahora se ubica en zona de Champions League, a la espera de más partidos en esta jornada. Y por parte de los catalanes, siguen segundos con 19 puntos, a dos del nuevo líder Real Madrid: