La selección chilena logró cambiar la cara y subir el nivel, pero no le alcanzó y sufrió una dura derrota a manos de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, la cual lo deja prácticamente con un pie y medio fuera del Mundial a falta de cinco fechas para el término de las Eliminatorias.

Es que luego de este nuevo tropiezo en Asunción, el elenco dirigido por Ricardo Gareca cayó al sótano de la tabla de posiciones con paupérrimos nueve puntos y está a cuatro unidades de Bolivia que está en zona de repechaje. Eso sí, a la Roja le quedan duros escollos como son Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay. Misión imposible.

Arturo Vidal analiza la derrota ante Paraguay

Uno que salió a hablar luego de esta amarga noche fue Arturo Vidal, quien en conversación con los medios de comunicación en zona mixta, nadó contra la corriente y aseguró que aún hay opciones de ir a la cita planetaria. Además, calentó el encuentro ante la Albiceleste con un picante mensaje.

En primera instancia, el King indicó que “el resultado es malo, pero en el partido fuimos superiores. Sabíamos que ellos eran fuertes de balón parado, tuvimos mala suerte en esa pelota que nos cabecean dos veces en el área y nos marcaron. Pero merecíamos un poquito más. Todavía tenemos chances, hay que asegurar los tres puntos en casa contra Ecuador, que serán muy importantes”.

El King analizó el duro tropiezo frente a Paraguay. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, el volante de 37 años manifestó que “teníamos que ser más finos en los últimos metros, pero tuvimos personalidad y siempre quisimos atacar, y ellos tenían claro que sólo nos podían hacer daño de pelota parada, porque de jugar a jugar éramos superiores a ellos”.

Arturo Vidal calienta el partido contra Argentina con picante mensaje

Posteriormente, el Rey se mostró confiado en asistir a la Copa del Mundo y afirmó que “todavía hay esperanza e ilusión, quedan cinco partidos y seguiremos mejorando. Los tres puntos el martes deben quedar en casa como sea. El equipo va creciendo, dominamos a Paraguay, pero había que sumar. El camarín está con la cabeza en alto, se hizo un partido correcto, merecimos mínimo el empate. el camarín está fuerte y el martes nos jugamos la última chance, una final para clasificar. Dependemos de nosotros”.

Si le ganamos a Ecuador vamos a clasificar al Mundial porque seguramente contra Argentina yo creo que será mucho más fácil que contra Paraguay acá. Paraguay viene de ganarle a todos en los últimos seis partidos”, añadió.

Para finalizar, Vidal sostuvo que “y contra Argentina siempre jugamos bien, y en nuestra casa, con nuestra gente, seguramente nos quedaremos con esos seis puntos. Tengo toda la fe contra Ecuador y Argentina”.