La Selección Chilena vive una de sus crisis más profundas de su historia, siendo colista absoluta de las Eliminatorias al Mundial 2026, y sin victorias oficiales en un año contando el camino clasificatorio y una Copa América. Para intentar revertir los malos resultados, el entrenador Ricardo Gareca decidió llamar a Arturo Vidal por primera vez en su periodo.
El King fue titular y capitán ante Perú, en el empate sin goles en Lima. Y este martes, en el partido contra Venezuela en el Estadio Nacional, volverá a jugar con la camiseta de La Roja. Previo a ese encuentro con la Vinotinto, el Rey utilizó sus redes sociales para entregar una arenga de cara al partido que Chile debe obligatoriamente ganar, tanto para salir desde el fondo de la tabla como por el honor deportivo:
“Los chilenos nos levantamos de los golpes de la naturaleza, luchamos juntos por un país hermoso, somos una tierra al fin del mundo, donde la gente sabe lo que es luchar. De este país soy y por este país y su bandera juego“, comienza su mensaje.
Finaliza con un llamado a todos sus compatriotas: “Llenemos nuestro estadio, luchemos juntos y que el himno de nuestro país se escuche tan fuerte que hagamos despertar a todos esos corazones de millones de chilenos que hoy no están… ¡Vamos La Roja, vamos carajo!“.
Con Arturo Vidal: La probable formación de Chile frente a Venezuela
Por las ausencias de Felipe Loyola por suspensión y Diego Valdés por lesión, Ricardo Gareca planea sólo dos cambios respecto a la oncena que utilizó en Perú durante 90 minutos.
Ante Venezuela, Chile jugaría con Brayan Cortés en el arco; Fabián Hormazábal, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal y Vicente Pizarro en el mediocampo; Alexander Aravena, Eduardo Vargas y Maximiliano Guerrero en delantera.