Una amarga derrota sufrió Chile en su visita a Asunción. Cayó 1-0 con Paraguay, con solitario gol de Omar Alderete (60′) y con ello hipotecó sus últimas chances de clasificar al Mundial. Ahora, la Roja debería ir por una epopeya en las cinco fechas finales para lograr un cupo mundialista.

Por el lado de Colo Colo, la Roja formó con Lucas Cepeda, Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Brayan Cortés. El King intentó liderar el mediocampo pese a que no jugaba desde hace varias semanas tras su lesión, y salió sin problemas físicos evidentes.

Y pese a que todo parece oscuro, Vidal mantuvo su optimismo con respecto a las chances de clasificar. El volante de Colo Colo dejó en claro que se jugarán el todo por el todo en las fechas finales y pese a que todo parece cuesta arriba, aseguró que no bajarán los brazos.

Sobre el partido, Vidal aseguró que “era lo que se esperaba. Paraguay no tiene más que nosotros, sabíamos que lo fuerte de ellos era la pelota parada. Tratamos de marcarlo, pero en un detalle nos hacen el gol. No es merecido, pero ya está. El equipo mejora, tenemos chances de clasificar”.

Vidal: “Nos paramos de igual a igual”

“Nos paramos de igual a igual, los dominamos, con nosotros se metieron atrás no como contra Brasil y Argentina. Hay que pensar en el martes, para ganar los tres puntos“, recalcó el King, que ahora apunta a ser titular nuevamente ante Ecuador el próximo martes.

Además, el volante dejó en claro que “no sé si cambió tanto Chile el segundo tiempo, ellos estuvieron más tranquilos después del gol. Igual los dominamos, ellos tiraron pelotazos, buscaron pelota parada. Nos vamos tristes por perder, un empate era hasta mezquino para nosotros”.

Ante ese panorama, Vidal dejó en claro que la meta es que “el martes, quedarse como sea con los tres puntos y después a sacar 6 contra Argentina y Bolivia. Que nos apoyen, la vamos a pelear”.

Vidal, por último, aseguró que no hubo ningún gesto con Ricardo Gareca por sacarlo del partido. “No nos hicimos gestos con Gareca. Me sentí bien, corrí harto, presioné mucho, pero no me sentí cansado. Estoy para el martes si eso decide el profe. Ojalá se recupere Alexis para jugar”, dejó en claro.

Arturo Vidal mantiene su esperanza en llegar al Mundial.