Una gran baja tendrá la selección chilena de cara a las siguientes fechas de las Eliminatorias 2026. Arturo Vidal salió lesionado en el duelo ante Colombia en el estadio Monumental y tuvo que pasar por el quirófano.

Rotura del menisco externo es lo que sufrió el formado en Colo Colo, lesión que aún lo tiene en Santiago. Ante eso, el King interactuó con sus seguidores a través de una nueva transmisión y le quitó culpa a Eduardo Berizzo.

El actual jugador de Athletico Paranaense se declaró culpable por su lesión y asumión que siempre sintió el dolor. Declaraciones claves en un complejo momento.

¿Arturo Vidal se declara culpable de su lesión en la Roja?

El King fue claro. “Yo me negué. Siempre me preguntó, pero yo siempre dije que no tenía nada y que era un dolorcito. Con la camiseta de Chile y el estadio lleno, es difícil salir por una lesión. Tiene que ser muy grave como la de ahora o habría seguido hasta el final”, explicó.

Además agregó que, “siempre escondí el dolor. Todo fue culpa mía, no tiene nada que ver el entrenador. Me molesta que la gente le eche la culpa a él y a los doctores. Yo fui el único culpable de la decisión”.

Para finalizar ahondó más en sus palabras. “Soy el único culpable. Todos preguntan a cada rato y yo me escondí siempre. Quería jugar, sabía que en algún momento iba a parar. El esfuerzo valió el empate. Tengo que asumir no más. Me preguntaron mil veces y siempre dije que estaba bien. Sabía que tenía que revisarme la rodilla porque algo no andaba bien”, sentenció.

¿Cuándo volverá a las canchas Vidal?

Arturo Vidal fue operado y su recuperación es incierta. No más de tres meses estará fuera de las canchas. Esto significa que no estará para las fechas clasificatorias de octubre y noviembre.