Este martes inició la última fase del Sudamericano Sub-17 que tiene como protagonista a la Selección Chilena. La Roja, comandada por Hernán Caputto, se enfrentaba a Argentina, uno de los serios candidatos a coronarse como campeón del certamen.
Batallaron a pesar de la caída
Lo cierto es que no fue un buen inicio para el seleccionado nacional, debido a que terminó cayendo por dos a cero frente al elenco trasandino que, tan solo en pocos minutos, le dio dos cachetazos a La Roja para sacar diferencia en el marcador y manejar con mayor tranquilidad el complemento.
El equipo liderado por el entrenador Diego Placente encontró la llave para romper la paridad en el marcador en la recta final de la primera parte. Santiago López encontró un espacio en la línea defensiva de la zaga nacional para decretar el uno a cero en el partido.
Sin embargo, pocos minutos después de la apertura del marcador, una de las grandes figuras que tiene el equipo trasandino como es Claudio Echeverri, estiraría la diferencia antes de que se pitara el descanso en Ecuador y dejar todo con el dos a cero a favor de Argentina.
Si bien la cuadro albiceleste se quedaría con uno menos en cancha debido a la expulsión de Ulises Giménez con una roja directa, abriría las ilusiones de Chile para equiparar el partido en el marcador. No obstante, lo que si se igualaría sería la cantidad de hombres en la cancha con la expulsión por doble amarilla de Iván Román en La Roja.
De ahí en más el partido se fue estudiando para ambas selecciones y jugando con el resultado que tenía Argentina a su favor, con el que terminarían cerrando el triunfo para sumar sus primeros tres puntos de este hexagonal final del Sudamericano Sub-17 que se desarrolla en Ecuador.
Chile tiene que levantar rápidamente la cabeza debido a que el viernes 14 de abril tendrán su segundo encuentro en el hexagonal enfrentando a Ecuador. Recordemos que en esta fase del torneo se enfrentan todos contra todos.