Este viernes Eduardo Berizzo, entrenador de la selección chilena, rompió su silencio en una conferencia de prensa y abordó diversos temas sobre La Roja. Uno de ellos fue la situación del no convocado Claudio Bravo, mientras que otro es sobre el histórico Arturo Vidal.

El King confesó en un live de Instagram que pretende llegar a jugar el Mundial 2026 con la camiseta de la selección chilena, cita planetaria a la que llegaría con 39 años pese a su bajo rendimiento en Flamengo. Pero el DT de Chile salió a respaldar al Rey.

El respaldo de Berizzo a Vidal

Eduardo Berizzo salió al paso de Arturo Vidal y su poca continuidad en el Mengao: “Sí me preocupo del ritmo y la competencia que pueda acumular. Aunque no juegue muchos minutos, está contemplado por nosotros. Es un jugador importante y necesita entrenamientos pero conoce la dificultad de los partidos”.

“En el caso de futbolistas de esa experiencia y nivel, no necesito una comprobación para que jueguen bien. Vidal tiene los suficientes partidos para interpretar cualquier partido internacional que vaya a jugar“, complementó sobre el Rey Arturo.

De todas maneras, le puso tarea al formado en Colo Colo: “Si quiere estar, dependerá de él meterse en el ritmo. Tiene capacidad para preparar partidos en poco tiempo, y para mí es un futbolista muy importante“.

Vidal no atraviesa su mejor momento futbolístico en Flamengo, club en donde perdió la titularidad que le entregó en su llegada Jorge Sampaoli. Además, ha ingresado en los minutos finales, como en la victoria ante Racing este jueves por Copa Libertadores saltó a la cancha al minuto 88.

Debido a que el domingo 11 de junio Flamengo recibe a Gremio por el Brasileirao, el King no podrá estar en el amistoso ante Cuba, pero sí estará a disposición para jugar los encuentros de la selección chilena ante República Dominicana y Bolivia.