Hasta ahora, el mercado de pases de Colo Colo viene siendo lento y sin novedades. Tal y como mencionó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, los Albos no ficharán jugadores, a menos que, el Popular venda a uno de los suyos y por consecuencia, se tenga que reemplazar a uno o más jugadores.
En ese sentido, muchos han sido los rumores que han vinculado a ciertas figuras del Cacique, con millonarios traspasos. El caso de Lucas Cepeda es, sin duda, el más mediático. El zurdo es seguido de cerca por parte de River Plate y hace sólo unos días, desde Argentina dieron el traspaso por cerrado, sin embargo, desde Macul llamaron a la calma y aseguraron que, por el momento, no hay ofertas formales.
Otros son los casos de Alan Saldivia y Vicente Pizarro. Ambos elementos podrían abandonar el Estadio Monumental en el presente mercado de pases. Desde Brasil han sondeado al actual defensa colocolino. Por otra parte, en el caso del mediocampista formado en la cantera del Cacique, sus representantes han sostenido reuniones con la directiva Alba y buscarían ubicarlo en el viejo continente.
El ex Colo Colo que genera un Superclásico en Argentina
Felipe Loyola, formado en la Casa Alba, prácticamente no tuvo oportunidades en el primer equipo del Popular y por consecuencia, terminaría partiendo de Macul. Sus grandes rendimientos lo llevaron a Independiente de Argentina, en donde rápidamente se convirtió en figura del equipo de la liga. Sus grandes actuaciones han generado el interés de importantes equipos.
En las últimas horas y según las informaciones que llegan desde el otro lado de la cordillera, Boca Juniors y River Plate se enfrentan por asegurar el fichaje del mediocampista. En primera instancia, sería el elenco millonario quien habría interesado en abrochar la llegada del jugador de Independiente.
Ahora bien, Dsports reveló que la entidad Xeneize, estaría convencida en realizar una oferta concreta por Loyola. Por su parte, los rojos de Avellaneda, habrían informado que, el jugador cuenta con una cláusula de 8 millones de dólares y si Boca quiere quedarse con el talentoso volante, deberá abonar dicha cifra.
De esta manera, ambos clubes y rivales de toda la vida, se encuentran en una nueva e intensa lucha. En esa ocasión, el motivo es quedarse con el fichaje de Felipe Loyola y de esta manera, potenciar el mediocampo de sus plantillas. En caso de terminar recalando en la Bombonera, Pipe se rencontrará con dos compatriotas: Carlos Palacios y Williams Alarcón.
El Cacique mira atento
Más allá de lo interesante que pueda ser ver a dos clubes grandes, peleando por el fichaje de un jugador formado en Macul, desde Blanco y Negro se frotan las manos. Ya sea que, termine fichando por Boca o River, siempre y cuando su pase se de en el marco de los 8 millones de dólares que estipula su cláusula, el Popular recibirá un pago de 240 mil dólares.
¿Por qué? El sistema de solidaridad de la FIFA estipula que, los clubes que formaron jugadores entre los 12 y los 23 años tengan una especie de compensación y, por los mismo, se entrega un dinero por este punto. En el caso del hoy mediocampista, Loyola se mantuvo en las filas de la cantera colocolina hasta los 20 años.