La selección chilena Sub 20 viene de un duro revés en el Mundial Sub 20. Los dirigidos de Nicolás Córdova cayeron por 2-0 ante Japón en el Estadio Nacional, y a en dos jornadas solo suma tres puntos, complicando sus chances de seguir con vida en el certamen donde la Roja es dueño de casa y anfitrión.

Tras la victoria ante Nueva Zelanda, más la mencionada derrota ante los nipones, el duelo ante Egipto de este viernes en el Estadio Nacional es vital considerando que, de pasar a octavos de final, tendrá que salir de la capital disputando el próximo compromiso en Valparaíso o Rancagua.

A eso, hay que sumar otro factor: los goles. El cuadro de Córdova está en el tercer puesto de su grupo, con las mismas unidades que los oceánicos, pero con un tanto menos en la diferencia. 0 para los kiwis y -1 para el Equipo de Todos tras el 0-2 ante los japoneses, donde los dos primeros de cada grupo avanzan junto a los cuatro mejores terceros.

Los resultados que necesita la Roja para seguir en el Mundial Sub 20

El primer partido al que hay que estar atentos mirando es, por antonomasia, el de Chile ante Egipto. El duelo está programado para las 20:00 hrs de este viernes 3 de octubre en el Estadio Nacional, pero en paralelo también habrá que mirar lo que ocurre fuera de la capital.

A la misma hora, pero en el Elías Figueroa de Valparaíso, Nueva Zelanda y Japón saltan a la cancha para definir el primer puesto del Grupo A. La posibilidad acá es que se produzca un triple empate con 6 puntos en el caso de que los kiwis y chilenos ganen sus partidos.

Pero, la diferencia de gol será otro factor determinante. En caso de que se produzca igualdad en puntaje, se tomará en cuenta el mayor número de tantos marcados en los partidos de grupo de las selecciones en cuestión. Chile, de ganar a los egipcios, se instala sí o sí en octavos de final del Mundial Sub 20.

La selección chilena tiene presencia colocolina, entre ellas la de Francisco Marchant. Foto: Photosport.

Sin embargo, si llegan a igualar ante los Faraones sumarán cuatro unidades y, de paso, los eliminan. De ocurrir, deben esperar el resultado de oceánicos y asiáticos en Valparaíso: Un empate en el Elías Figueroa deja a los Kiwis en el segundo puesto y a Chile tercero, mientras que una victoria de Nueva Zelanda deja a la Roja segunda.

Los otros resultados que mira la Roja de reojo

Si la selección chilena termina en el tercer puesto deberá mirar sí o sí el resto de partidos hasta el cierre de la competencia para saber su destino. Cuatro de los seis mejores terceros de cada grupo llegarán a la ronda de los 16 mejores, y el que dependerá de la cantidad de puntos obtenidos para armar la tabla de posiciones.

¿Y si pierde Chile ante Egipto? El panorama se complica porque el anfitrión queda fuera de la Copa del Mundo. Con los tres puntos del Equipo de Todos la diferencia de gol es de -1, mientras que los africanos no suman y tienen -3 en su cuenta. Si los Faraones vencen por un gol, los dos equipos quedan con -2 y el resultado entre ellos será a favor del visitante.