La Selección Chilena Femenina no pudo seguir en carrera por el título en la Copa América de Ecuador, al quedar tercera en el grupo A del torneo. Pero al quedar en ese lugar de la tabla logró conseguir el premio de consuelo de disputar el partido por el quinto puesto contra Paraguay.

El duelo fue una verdadera final para ambos equipos, ya que el ganador iba a recibir un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027, al igual que los dos equipos que cayeran en las semifinales.

Chile Femenino no pudo contra Paraguay en la Copa América

El partido fue bastante parejo, con ambos equipos teniendo muy poca profundidad en ataque para inquietar a las guardametas. Chile Femenino tuvo escasas opciones de gol en el compromiso, más allá de desviados remates de media distancia.

Quien tuvo un destacado partido en materia defensiva fue Dahiana Bogarín, jugadora paraguaya de Colo Colo Femenino. La guaraní fue un bastión en su defensa alejandro el peligro, ganando duelos y saliendo desde el fondo con mucha clase.

Parecía que todo se iba a definir vía lanzamientos penales, ya que ambos equipos jugaron muy agotados el segundo tiempo. Pero en el minuto 90+2, a dos del final, Camila Arrieta le otorgó el triunfo a Paraguay con un golazo desde fuera del área, para clasificar a su país a los Juegos Panamericanos.

De esta manera, el equipo de Luis Mena finaliza sexto en la Copa América Femenina, y se devuelve a Chile con las manos vacías. Rápidamente tendrán que dar vuelta la página para intentar clasificar al Mundial de Brasil 2027 en las Eliminatorias Femeninas.