Colo Colo se enfrenta esta tarde de jueves a Fluminense, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El Cacique, luego del empate de este miércoles entre Alianza Lima y Cerro Porteño, tiene la opción de ponerse como líder del grupo, llegando a los siete puntos y bien posicionado de cara a una potencial clasificación.
Al frente estará un equipo de Fluminense que ha debido rearmarse producto de las ocho bajas con las que cuenta para este partido. Quizás la más dolorosa para ellos es la ausencia de André, gran figura de este equipo, seleccionado nacional y quien está tasado en cerca de 25 millones de dólares.
Pero no solo el estará de baja, ya que en la defensa Samuel Xavier tampoco estará. El lateral derecho de los cariocas, titular ante Colo Colo en Río de Janeiro, sufrió una lesión ante Cerro Porteño y por ende se perderá el siguiente, ante el Cacique en el Monumental.
Dos bajas sensibles que complicaron el armado del equipo para el técnico Fernando Diniz. Pero si hay algo que tiene el vigente campeón de América son alternativas y así quedó claro en las horas previas al duelo ante Colo Colo, cuando se empezó a adelantar una formación de los brasileños.
La formación que presentará Fluminense ante Colo Colo en el Monumental
Fábio; Marquinhos, Felipe Melo, Manoel, Marcelo; Martinelli, Lima, Ganso; Douglas Costa, Arias, Germán Cano, serían los elegidos para saltar a la cancha del Monumental, en un partido que para ellos también es crucial pese a que marchan invictos en la competencia.
En comparación con el duelo jugado por Colo Colo en el Maracaná hay dos cambios notables. El primero tiene que ver con la bajada de Marquinhos, que en Brasil jugó como extremo derecho y ahora lo hará como lateral por el mismo costado luego de la baja de Samuel Xavier.
No es la primera vez que Marquinhos juega en esa posición. Ya el fin de semana, producto de las bajas, también debió hacerlas de defensor. En su reemplazo, tanto en esa oportunidad como en el duelo de hoy, quien juegue como extremo será Douglas Costa.
Y lo otro destacable es el ingreso de Manoel por el lesionado André. Esta modificación obliga a un cambio drástico en el sector defensivo, ya que Matheus Martinelli deja la zona de centrales y pasa a volantear ante la baja de André. Manoel, por su parte, será el acompañante de Felipe Melo en la última línea.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.