La historia de Arturo Vidal en Flamengo llegó a su fin. El King rescindió contrato con el Mengao y ya tiene todo acordado para ser el nuevo refuerzo de Athletico Paranaense por lo que resta de año. El volante nacional buscará recuperar la continuidad perdida y, por lo mismo, llegará al elenco de Curitiba.
El paso del formado en Colo Colo por Río de Janeiro no dejó indiferente a nadie. Recibido como una estrella, se ganó rápidamente el cariño de los torcedores del Fla. Sin embargo, con el correr de los meses, fue perdiendo protagonismo y, en las últimas semanas, ya no era considerado por Jorge Sampaoli.
Los números de Arturo Vidal en Flamengo
Más allá de lo que vivió los últimos días, lo cierto es que el ex Inter de Milán cumplió uno de sus sueños. Además de tener la experiencia de ser jugador del conjunto carioca, pudo levantar la Copa Libertadores en el 2022 enfrentando, precisamente, a su nuevo club.
En casi un año de permanencia en Flamengo, Arturo Vidal disputó 51 partidos. En 2.338 minutos en cancha, el King se matriculó con dos goles, tres asistencias y vio la tarjeta amarilla en once oportunidades. Junto con lo anterior, además de levantar la Copa Libertadores en el 2022, se hizo de la Copa de Brasil en el mismo año.
En el 2023, cuando todos pensaban que el bicampeón de América iba a lograr quedarse con la titularidad indiscutida, el panorama no mejoró. De esta manera, completó 23 encuentros entre Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, Brasileirao, Copa de Brasil y el campeonato estadual. Fueron 1.017 los minutos que pisó el terreno de juego, otorgando dos asistencias.
Con Jorge Sampaoli las cosas no cambiaron. Cuando el ex DT de la selección chilena se puso el traje de técnico de Flamengo, el futuro era optimista para el nacional. No obstante, desde que el trasandino está en la banca del Fla, Vidal jugó sólo 486 minutos en 12 partidos. Lo peor, es que en los últimos cinco duelos del Brasileirao, el formado en los pastos de Macul no vio, ni siquiera, un segundo dentro del terreno de juego.