Esta semana se está llevando a cabo la primera ronda de la Copa Sudamericana, en donde una serie de equipos luchan por meterse a la fase de grupos. Uno de los equipos que dijo presente en esta instancia fue Junior de Barranquilla, en donde milita Guillermo Paiva, quien se midió ante América de Cali.
El Tiburón y los Diablos Rojos animaron un verdadero partidazo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Eso sí, el encuentro comenzó cuesta arriba para el local, ya que la Mechita dio dos batacazos y se puso por 2 a 0 en el marcador gracias a los tantos de Jan Lucumí y Duván Vergara.
De héroe a villano: La increíble noche de Guillermo Paiva en Copa Sudamericana
Sin embargo, la solución para el cuadro rojiblanco estaba en el banquillo. Esto, debido a que el delantero paraguayo ingresó en el complemento para llenar de vida a su equipo, siendo su gran figura al matricularse con un doblete de gran factura.
A los 9’ del complemento, Yimmy Chará le sirvió un gran pase al espacio a Carlos Bacca, quien con un gran taquito se la cedió a Paiva que marcó el descuento para su equipo con un potente derechazo.
Y a 19’ minutos del final, Luis González sirvió un gran tiro de esquina al punto penal y el ariete guaraní le ganó la posición a todos para conectar un notable cabezazo que decretaba el empate y que llevaba la definición a los lanzamientos penales.
Para mala fortuna, el formado en Olimpia de Paraguay pasó de héroe a villano en cuestión de minutos. Esto, debido a que no pudo replicar su buen cometido en los doce pasos y fue protagonista de la eliminación de su equipo.
Luego de que ambas escuadras fallaran un remate, Paiva estaba a cargo de lanzar el quinto disparo y desgraciadamente falló su penal y le dejó servida la clasificación a América de Cali a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Revisa el resumen del partido:
Los números de Guillermo Paiva en Junior de Barranquilla
Guillermo Paiva ha disputado un total de seis partidos con la camiseta de Junior de Barranquilla, lo que se traduce en 307’ minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se ha matriculado con tres anotaciones.