Luciano Arriagada fue de esas tantas promesas que ha formado Colo Colo en el último tiempo pero que no han sabido consolidar su carrera. El delantero apareció en 2020, en el primer partido del ciclo de Gustavo Quinteros. Ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol del empate 2-2 ante Coquimbo Unido.

De ahí en adelante todo fue expectación. Arriagada, si bien tenía carencias físicas, demostraba un importante olfato goleador. En 2021 tuvo un poco más de oportunidades, jugando 13 partidos y anotando 2 goles. Incluso, fue llamado de emergencia para la Copa América de ese año, donde casi anota un gol de entrada.

Sin embargo, todo lo que vino después fue cuesta abajo. En 2022 dejó de ser tenido en cuenta por Gustavo Quinteros. El DT dejó de confiar en él y apenas jugó dos partidos en el año. Así las cosas, no renovó con Colo Colo y apostó porque en el fútbol brasileño cambiaría su suerte. Nada más lejos de la realidad.

Fichó por el Athletico Paranaense en 2023. Algo jugó: 13 partidos y un gol, pero nunca fue tan tenido en cuenta por el club brasileño. En 2024 partió a préstamo rumbo a Audax Italiano, donde tampoco mostró demasiado. Apenas 15 partidos y dos goles fue el balance y debía volver para su último año de contrato con Paranaense.

Ex Colo Colo: Athletico Paranaense toma una decisión con Luciano Arriagada

Y en este 2025 ni siquiera ha sido tenido en cuenta. Jugó el campeonato estadual con su club, pero nada más después de eso. Hace cuatro meses que no entra a una cancha y hoy recibió la que cierra su ciclo en Brasil: ambas partes llegaron a un acuerdo y Luciano Arriagada queda como jugador libre tras rescindir contrato.

Así las cosas, es muy probable que el delantero vuelva a nuestro país a tratar de revivir su carrera. Lo positivo es que lo podrá hacer como jugador libre, dándole más libertad de acción a la hora de elegir una institución. Arriagada, a sus 23 años, todavía espera por una consolidación que se ha tardado en llegar.

La información provino desde el periodista José Tomás Fernández, especialista del fútbol brasileño y quien sigue atento el devenir de los jugadores nacionales que juegan en esas tierras. De hecho, pudo seguir la suerte de Arriagada desde que arribó a ese fútbol en 2023.

Habrá que ver qué suerte le depara el destino a Arriagada. Un jugador que, en su momento, pintó para crack, pero al igual que muchos de su generación, no ha logrado dar el salto. Entre ellos, se pueden encontrar jugadores como Daniel o Bruno Gutiérrez, Joan Cruz, Alexander Oroz, Bryan Soto, Julio Fierro, entre otros.

Luciano Arriagada vistiendo la camiseta de Colo Colo