La corta carrera de Jordhy Thompson en el fútbol se ha visto manchada por diferentes sucesos en su vida privada y en lo deportivo. El formado en Colo Colo, pese a su talento, no ha podido despegar por diversas polémicas en las que se ha visto envuelto y, por lo mismo, su partida a Rusia parecía un hecho importante para poder cambiar el rumbo.
Pero no fue así. A pesar de que en los primeros meses fue importante en el Orenburg, con el tiempo fue perdiendo espacio en el equipo y, para este 2025 todo parece indicar que no estará considerado por su entrenador. Y no por cuestiones de rendimiento, sino que disciplinarias. Esto, porque el futbolista no se presentó en la pretemporada y, hasta hoy, nadie sabe dónde está.
Desde el conjunto ruso, hace unas semanas, explicaron que el delantero tenía problemas personales y que por eso no se unió al equipo en los trabajos, pero que era cuestión de días para que se sumara. No pasó. Transcurrieron los días y Jordhy Thompson sigue sin aparecer, desatando la ira del cuadro europeo.
Por todo lo anterior, la posibilidad de salir del Orenburg era más que posible y desde el fútbol turco ya habían puesto sus ojos sobre él. Según el periodista José Tomás Fernández, la operación tomaba forma, ya que su actual equipo quiere finiquitar su contrato sin indemnización por no presentarse a los trabajos.
El nuevo problema de Jordhy Thompson
Todo parecía ir bien con su posible nuevo equipo, sin embargo, las cosas parecen ser más difíciles. Es que, con su rebeldía y desaparición, no pueden encontrar al jugador, lo que dificulta, primero, su finiquito en el Orenburg y, además, una posible negociación con el cuadro turco.
Así las cosas, habrá que esperar qué le depara el futuro para el jugador. Cabe recordar que, tras concretarse su venta al conjunto ruso, Colo Colo se quedó con el 30% del pase del antofagastino, por lo que siguen muy atento su devenir en los siguientes mercados de pases.
Los números de Thompson en Orenburg
Desde su arribo al Orenburg, el formado en los pastos de Macul acumula 24 partidos con 1.065 minutos disputados en cancha. Dos goles y una asistencia son el registro del ex Colo Colo que tiene contrato vigente hasta el mes de junio de 2027.