Luego de vivir tortuosos meses en Chile a raíz de problemas con la justicia, Jordhy Thompson partió de Colo Colo para recalar en el FC Orenburg de Rusia, en donde ha tenido una especie de renacer y ha logrado deslumbrar con su buen fútbol.
El habilidoso delantero de 19 años rápidamente se ganó la camiseta de titular y no ha desentonado, convirtiéndose en una de las buenas figuras de su escuadra y un puntal para salir de la zona de descenso.
Destapan la razón de la ausencia de Jordhy Thompson en la nómina de la Roja
El buen pasar que Jordhy vive en el balompié ruso lo ilusionaba con un llamado a la selección chilena. De hecho, su gran rendimiento no ha pasado desapercibido y el propio Ricardo Gareca tenía en mente incluirlo dentro de su prenómina para la Copa América.
Sin embargo, el buen cometido del formado en el Semillero Albo no le bastó y finalmente el DT de la selección chilena echó por tierra la opción. Así lo reveló el periodista José Tomás Fernández, quien dio a conocer el motivo de la ausencia del ariete en la lista de 55 jugadores de la Roja.
A través de su cuenta de Twitter, el comunicador sostuvo que “me confirman que Jordhy Thompson es un jugador que le gusta bastante a Ricardo Gareca, pero que se tomó la determinación de no reservarlo para Copa América para no generar un clima tenso debido a sus problemas extrafutbolísticos”.
Los números de Jordhy Thompson en el 2024
En la presente temporada, el ariete nacional ha disputado un total de 11 partidos con el FC Orenburg entre liga y copa, lo que se traduce en 709’ minutos dentro del terreno de juego, en donde se ha matriculado con dos goles y una asistencia.
Cabe destacar que al momento en que Thompson llegue a 10 partidos en liga, se ejecutará una cláusula de salida que obliga al cuadro ruso a desembolsar 1,2 millones de dólares para quedarse con el 60% de su pase. En tanto, el 40% restante seguirá siendo de Colo Colo en caso de una futura venta.
Los jugadores de Colo Colo incluidos dentro de la prenómina de la Roja para la Copa América
Por otro lado, Ricardo Gareca convocó a un total de nueve jugadores en su prenómina con miras a la Copa América que arranca en junio: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Erick Wiemberg; Vicente Pizarro, Arturo Vidal, Esteban Pavez; Marcos Bolados, Cristián Zavala y Carlos Palacios.