La Selección Chilena enfrentó la noche de este lunes a Uruguay en Venezuela, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. La Roja, ya clasificada al Mundial por ser anfitriona, comenzó esta fase con derrotas ante Argentina y Paraguay, y debía vencer a los Charrúas para salir del fondo de la tabla.
Lamentablemente ambos conjuntos no se sacaron ventaja y terminaron empatando 1-1, en un resultado que complica mucho más a Uruguay ya que perdió la posibilidad de ganar su primer partido en esta ronda. Iván Román, con un golazo en el segundo tiempo, fue el autor del gol del Equipo de Todos.
Nuevamente, al igual que en todo el torneo, Damián Pizarro no logró destacar a pesar de ser uno de los pocos que milita en el fútbol europeo. Nicolás Córdova le dio la opción de ser titular en dupla de ataque con Francisco Rossel, pero el ex Colo Colo no logró convertir su primer gol por la Selección Chilena contando todas las categorías.
La mochila que carga el ariete de 19 años, sobre todo por las críticas que recibe partido a partido, lo hizo explotar al finalizar el partido y llorar en la cancha. De inmediato el capitán Francisco Rossel, un integrante del cuerpo técnico y otros jugadores lo fueron a consolar en el difícil momento futbolístico y emocional que vive el delantero del Udinese.
Los dos partidos que le quedan a Chile Sub 20 en el Sudamericano
La Selección Chilena Sub 20 tiene un sólo punto en el hexagonal, tras las derrotas con Argentina y Paraguay, y el empate contra Uruguay. El equipo de Nicolás Córdova ha tenido pasajes de buen fútbol, pero su poca contundencia en ataque y errores defensivos han hecho que sea colista en la tabla de posiciones, a falta de dos fechas para que termine el torneo.
Frente a Colombia el jueves 13 de febrero y frente a Brasil el domingo 16 de febrero son los últimos encuentros de Chile en el Sudamericano Sub 20, para intentar lograr al menos una victoria en esta fase y prepararse para la Copa del Mundo que organizará este año en condición de local.