Colo Colo, en las últimas semanas ha buscado un delantero centro para complementar al equipo, entre tantos nombres que han sonado, Maximiliano Romero, atacante argentino de 27 años es el que está más cerca de llegar al Estadio Monumental.
Según información de DaleAlbo, solo falta que este fichaje se apruebe en la directiva mediante los votos de aprobación. Esto se realizará el viernes 16 de enero en una reunión a las 16:00 que agendó Blanco y Negro para analizar y tratar de cerrar la transferencia.
En caso de concretar el pase del argentino, este llegaría tras haber sido sondeado por clubes de Europa en los inicios de su carrera cuando tenía casi 19 años y pertenecía al club que lo formó y debutó, Vélez Sarsfield. El interés, específicamente venía del PSV Eindhoven, conjunto de la Eredivisie (primera división de Países Bajos) y llevaron a cabo una transferencia en diciembre del 2017, siendo presentado el día 21 de ese mismo mes.
La cifra, fue de 10,5 millones de euros, y en su momento fue de las exportaciones más importantes si hablamos de montos económicos para la historia del equipo de Liniers. Este movimiento, generó mucha expectativa por esos años, teniendo en cuenta la corta edad que tenía Romero y fichar por un equipo grande del continente europeo llenaban de expectativas su traspaso.
La trayectoria de Maximiliano Romero
El jugador ha tenido un extenso camino si hablamos de equipos en los que jugó, a sus 27 años recién cumplidos, ha estado en 5 elencos diferentes. Comenzó en Vélez para partir al PSV como mencionamos y también se integró en la filial del equipo neerlandés. Aparte, vistió la camiseta de Racing Club de Avellaneda entre 2022 y 2023 para al año siguiente ser parte de Argentinos Juniors, club hoy dueño de su pase. Por último, tuvo experiencia en nuestro país al estar cedido en O´higgins a mediados del año pasado.
Su paso en el conjunto celeste a pesar de ser corto y disputar pocos partidos, tuvo muy buenas estadísticas, sumando 9 aportes de gol en 13 encuentros, un total exacto de 7 anotaciones y 2 asistencias. Aquellos números y rendimiento, fueron los que despertaron el interés del Popular.
Síntesis
• Maximiliano Romero es el delantero que está más cerca de reforzar a Colo Colo, en una búsqueda prioritaria del club por sumar un centrodelantero, restando únicamente la aprobación del directorio en la reunión fijada para el viernes 16 de enero.
• El atacante argentino cuenta con un antecedente europeo relevante, tras haber sido fichado por el PSV Eindhoven en 2017 desde Vélez Sarsfield por 10,5 millones de euros, una de las transferencias más importantes en la historia del club de Liniers.
• Su reciente rendimiento en el fútbol chileno respalda el interés albo, luego de su paso por O’Higgins, donde registró buenos números en un corto período, lo que terminó por convencer a Blanco y Negro de avanzar en su incorporación.
