La selección chilena firmó su peor participación en unas Eliminatorias mundialistas. Últimos, con apenas 11 puntos, la Roja evidenció la crisis del fútbol nacional, aunque dejó una mejor cara en su partido ante Uruguay. En el Estadio Nacional los dirigidos por Nicolás Córdova pudieron hacer más, comandados por un Lucas Cepeda que fue el estandarte del ataque.
Es que, como pasó en las últimas fechas clasificatorias, el jugador de Colo Colo se robó las miradas, convirtiéndose en la gran esperanza para un futuro no tan lejano. Por lo mismo, con un nuevo estatus, le tocó hablar tras consumarse el desastre en el Estadio Nacional. En su mensaje, además de analizar el partido, le mandó un recado a la generación dorada y avisó cómo encarar el nuevo proceso.
“Esa sensación es muy buena, metimos en su arco a una potencia del mundo. Uruguay está clasificado, no como nosotros que lamentablemente salimos últimos”, comenzó diciendo sobre el trámite del partido en diálogo con Chilevisión. Y claro, la Roja tuvo las oportunidades más claras en los pies de Emiliano Ramos y de Ben Brereton que, lamentablemente, no terminaron en gol.
Además, Lucas Cepeda comentó que “veníamos con la ilusión de que este tenía que ser nuestro comienzo. Con esta generación, si nos vemos las caras, somos nosotros los que tenemos que levantar a Chile. La Generación Dorada ya está, nos dio mucho. Tenemos que revertir esta situación, estamos mal como fútbol chileno, pero dejamos buenas sensaciones”.
Lucas Cepeda busca meter a Chile en un próximo mundial
Sobre lo que viene en el futuro, el delantero espera que “la gente se haya ido con la espinita de que podemos dar mucho y levantar a Chile. Nosotros nos sentimos así, podríamos haber terminado mejor si ganábamos. Hay que seguir, se acabó esto, comienza un nuevo proceso. Hay que ir por todo, esta generación dará mucho y va a levantar esto”.
Junto con lo anterior, lamentó el hecho de que la Roja, nuevamente, se quede sin ir al máximo torneo de selecciones e, incluso, se le salió un sorprendente mensaje. ¿Se queda Nicolás Córdova? Al respecto, dijo que “estamos todos conscientes de que llevamos 12 años sin clasificar a un Mundial. Es lamentable, Chile tiene que estar en todos los Mundiales. Tenemos jugadores y materia prima. El profe quiere levantar esto y nosotros de la mano de él vamos a levantar esto”.
Por último, fue enfático al prometer que “somos todos de casa y vamos a poner la bandera de Chile lo más alto de nuevo para que nos miren de otra manera y podamos sacar más jugadores al extranjero. Ya está, se acabó esto y a pensar en lo nuevo. Tenemos que rompernos el lomo para levantar a Chile”.