Chile tuvo un trabajado y gran triunfo ante Venezuela en el Estadio Nacional. A pesar de estar en dos ocasiones abajo en el marcador, la escuadra de Ricardo Gareca pudo revertir la situación y poder volver a los abrazos. Los futbolistas de Colo Colo fueron figuras, donde gracias a los del Cacique, los nacionales pudieron convertir cuatro tantos y sumar tres puntos fundamentales para salir del fondo de la tabla.

La gran figura fue un colocolino. Lucas Cepeda se ganó todos los elogios con dos golazos que convirtió, uno en el primer lapso y el segundo recién empezando la segunda fracción y una asistencia. Junto a él, Vicente Pizarro también estuvo en un nivel destacable, donde fue importante en el segundo gol chileno y en el juego del mediocampo.

El uno a uno de los jugadores de Colo Colo en el Chile vs Venezuela

Brayan Cortés (5): No comenzó bien el meta colocolino. El portero se vio complicado con los pies en varias situaciones, donde en el uno a cero parcial de la visita comenzó con un error del propio Cortés. Un rechazo que intentó el meta fue interceptado a mitad de camino lo que provocó la contra rápida venezolana para decretar la ventaja parcial en el marcador. En el segundo tanto no tuvo tanta responsabilidad y con el correr de los minutos se fue afirmando. En los últimos 45′, el Indio rectificó y con un balonazo encontraría a Lucas Cepeda, quien tras encarar encontraría el cuarto tanto para la escuadra nacional.

Arturo Vidal (6): El King, quien portó la jineta de capitán, aportó toda su experiencia en un equipo que creció futbolísticamente en relación a lo mostrado en toda la clasificatoria. El bicampeón de América ayudó a la presión, recuperación y transiciones para que le juego futbolístico fluyera de mejor forma. La figura del Cacique supo guiar a un equipo que revirtió en dos ocasiones el marcador y pudiese sumar su segundo triunfo en el actual proceso clasificatorio. El King salió bajo una ovación a los 66′.

Vicente Pizarro (6.5): El Vicho estuvo muy participativo en los primeros minutos, donde siempre se mostraba como opción para que sus compañeros pudieran descargar. El mediocampista también aportó en la ofensiva con balones en profundidad para generar peligro en el área rival y se transformó en uno de los mejores del combinado nacional. El nacido en Colo Colo tuvo una gran jugada con Gabriel Suazo, quien convertiría el dos a dos parcial. El canterano del Cacique salió a los 80′ aplaudido por la gente en el Nacional.

Lucas Cepeda (7): No era el mejor encuentro de Cepeda, quien no lograba conectar con el balón, pero el futbolista el Cacique en una de sus intervenciones en la ofensiva logró sacar un centro que encontró a Eduardo Vargas para que convirtiera el uno a uno parcial. De ahí en más, se transformó en la gran figura de la noche. Luego de su asistencia, Ricardo Gareca le dio la instrucción de cambiarlo de banda para que pudiese acompañar a Fabián Hormazábal. Esto, trajo grandes noticias, puesto que convirtió un tremendo golazo en la entrada del área. Recién iniciada la segunda fracción y luego de recibir un pase de Cortés, Cepeda encarriló rumbo a la entrada del área para sacar un remate y convertir su segundo tanto personal. La figura se retiró a los 80′ bajo una ovación desde Ñuñoa.

Los cambios en la Selección Chilena

Esteban Pavez (80′) : El mediocampista y capitán de Colo Colo ingresó a 10 del final reemplazando a Vicente Pizarro. Si bien no jugó mucho para evaluar su rendimiento, durante su período en cancha, quien también naciera en el Cacique pudo darle un respiro al mediocampo y aguantar los últimos instantes del encuentro.