Luego de su mal 2025 en Colo Colo, Jorge Almirón asumió como entrenador de Rosario Central para esta temporada 2026, reemplazando en el cargo a Ariel Holan tras una campaña en que consiguieron un polémico título de liga del fútbol argentino.
El exentrenador albo fue constantemente resistido por los hinchas, pese a sus buenos resultados a nivel local e internacional. Pero la eliminación en semifinales del Apertura argentino, el clasificar en segundo lugar en Copa Libertadores y sobre todo la reciente eliminación en Copa Argentina a manos de Estudiantes de La Plata llevaron al Canalla a tomar una drástica decisión.
Según el periodista argentino César Merlo, Rosario Central desvinculó a Jorge Almirón como su entrenador. La razón de la interrupción temprana de su contrato es la caída 3-0 ante Estudiantes la jornada del domingo, así como el fuerte pedido de los hinchas para que se acabe definitivamente su ciclo.
Rosario Central aún no informa en sus redes sociales que el otrora estratega de Colo Colo dejó de ser su entrenador, pero es un hecho que su estilo de juego no dejó contentos a los rosarinos, a pesar de la clasificación internacional y de tener un 62% de rendimiento en esta temporada.
Vicente Pizarro se queda sin entrenador en Rosario Central
En su llegada a Rosario Central, Jorge Almirón pidió como refuerzo a Vicente Pizarro, quien en 2025 estaba en su mejor momento en Colo Colo. El elenco argentino realizó el pago de cerca de 1,6 millones de dólares para quedarse con el 80% de su pase, lo que hizo que el futbolista tenga su primera experiencia en el extranjero.
El Vicho fue titular indiscutido para Almirón en la mitad de la cancha, acompañando al otro volante central Franco Ibarra. Y aunque en algunos partidos no tuvo un desempeño destacado, el DT lo respaldó siempre y le entregó la confianza aprovechando que lo conocía muy bien desde su paso por Colo Colo. Ahora, con la inminente salida del entrenador, el formado en Macul deberá ganarse la confianza de quien asuma el equipo para volver a ser titular en el Canalla.
