Pasará el tiempo y la temporada 2024 de Colo Colo será recordada como un año de grandes emociones y felicidad. Títulos de infarto, buena campaña en Copa Libertadores, fue parte de lo que dio forma a aquella importante campaña. Un jugador que fue parte de aquel plantel, fue el delantero Guillermo Paiva.

Tras arribar a inicios de año en calidad de préstamo y proveniente desde Olimpia, el jugador llegó con el cartel de ser el goleador del equipo. Rápidamente, sus características de juego demostraron que no era el jugador idóneo para cumplir con dicho papel. Finalmente, y pese a ser reconocido por los hinchas, su historia con el Cacique, terminaría llegando a su fin.

Guillermo Paiva es protagonista de millonario traspaso

Desde su salida del Estadio Monumental, pasarían las semanas y el jugador sería presentado en Junior de Barranquilla. Nuevamente, la modalidad del fichaje se dio de un préstamo y las ilusiones eran importantes. Rápidamente, el atacante se ganó un lugar como titular en el campo de juego.

En 52 partidos disputados en 2025, Paiva logró anotar 12 tantos y entregó 7 asistencias para sus compañeros. En otras palabras, el paraguayo participó directamente en 19 goles para Junior a lo largo de la temporada. Completamente determinante.

Bajo el intenso calor de Barranquilla, el ex jugador del Eterno Campeón se encontraría con su mejor versión y se volvería una pieza clave del equipo que se terminaría consagrando como campeón del fútbol de Colombia.

Paiva fue figuran y campeón con Junior. Imagen: Instagram Guillermo Paiva.

Luego de la gran campaña y con el fin del préstamo de Guille, Junior tuvo que tomar una importante decisión sobre el futuro del jugador. Los tiburones se metieron la mano al bolsillo y desembolsaron 600 mil dólares por el 60% de su carta.

Además, Paiva firmó un contrato por tres temporadas y con una cifra que ronda los dos millones de dólares. Sin duda alguna, un vínculo millonario y que significa un importante paso para el hoy ex jugador de Olimpia.