Uno de los refuerzos de Colo Colo para este 2025 fue Salomón Rodríguez. El uruguayo llegó al Estadio Monumental para reemplazar a Guillermo Paiva que salió del Cacique tras no ejecutarse su opción de compra y, en el papel, era una jugada que podía resultar. El ex Godoy Cruz fue uno de los grandes precios del Eterno Campeón y la decepción fue máxima.
Más encima, si se ve cómo se desarrolló la temporada, es para lamentarse. Paiva fue uno de los puntales de Junior de Barranquilla, siendo titular en gran parte del año y un real aporte en la ofensiva. Si bien en el torneo de Apertura no pudo llegar al título, en el Clausura fue genio y figura para alcanzar la gloria con los tiburones.
Este martes, Junior de Barranquilla derrotó al Tolima por 1 a 0, dejando el marcador global 4 a 0 y, así, se tituló como el nuevo monarca del fútbol colombiano. En el partido, el delantero paraguayo fue expulsado al minuto 41, pero eso no lo privó de celebrar con su cuadro, sobre todo, por la tremenda temporada que completó.
En lo que respecta al campeonato de clausura, Paiva se matriculó con seis goles y seis asistencias, pero si sumamos toda la temporada, encontramos que aportó 12 goles y siete asistencias en 52 compromisos jugados, con un total de 3.375 minutos en cancha, siendo una de las figuras de su equipo, consagrándose como el máximo goleador de su club.
La comparación entre Guillermo Paiva y Salomón Rodríguez
Ya está dicho. En el año, Guillermo Paiva, anotó 12 goles y entregó siete asistencias, lo que se traduce en haber aportado en 19 tantos para su escuadra. En cambio, Salomón Rodríguez dejó mucho que desear, ya que solo aportó con tres anotaciones, sin dar asistencias. Es decir, una diferencia de más de seis veces.
Si lo llevamos a la participación en Colo Colo, la diferencia sigue siendo importante. Cuando el guaraní estuvo en el Cacique participó en nueve conquistas (cinco goles y cuatro asistencias), es decir tres veces más de lo que aportó Salomón Rodríguez.
¿Qué pasará con Salomón Rodríguez en Colo Colo?
El futuro del charrúa sigue siendo una incógnita. Lo único claro por ahora, es que no seguirá en Colo Colo ya que el propio jugador en conjunto con su representante y el club le quiere buscar un préstamo. De hecho, en el Cacique están dispuestos a pagar parte de su sueldo con tal que la operación se realice.
