Jordhy Thompson vive un complejo presente con el Orenburg. Su equipo marcha último en la Premier League de Rusia y el ex Colo Colo, además, casi no juega. Solo suma ocho presencias en 16 fechas y siete de ellas han sido como suplente. Este sábado, de hecho, solo estuvo dos minutos en cancha.

El formado en el Monumental sigue demostrando que tiene la cabeza en otro lado y no precisamente en el fútbol. Llegó con problemas de peso a Rusia luego de problemáticas vacaciones en Chile y tras ello le ha costado un montón volver a retomar el nivel con el que destacó en sus primeros meses en el Orenburg.

Y ahora Thompson recibió duras críticas desde la misma Rusia. Uno que lo sostuvo permanentemente tiempo atrás, como Dmitry Andreev, ex director deportivo del club, salió a cuestionarlo en duras declaraciones al medio Metaratings.

Andreev, sin guardarse nada, señaló que Jordhy Thompson “jugó bien la segunda parte de la temporada pasada cuando llegó, pero fracasó la primera parte de esta, debido a su cabeza. No tengo claro cómo seguirá relacionándose con el fútbol”.

Desde Rusia aconsejan a Jordhy Thompson

“Si se comporta profesionalmente, seguirá un buen camino. Pero si continúa con sus polémicas golpeando o alborotando a alguien, permanecerá estancado en sus problemas“, recalcó, poniendo en carpeta los problemas con la justicia que ha tenido en el pasado el ex Colo Colo.

En cuanto a cualidades futbolísticas, es un muy buen aporte. Un futbolista ofensivo interesante y poco convencional“, aseguró, matizando un poco las anteriores declaraciones.

Vale recordar que el propio Andreev, tiempo atrás, aseguró que Thompson merecía tener una oportunidad con la Selección Chilena. “Una convocatoria a la Selección le daría más motivación. Ahora se ha recuperado de una lesión y está en buena forma. Me alegraría mucho que lo convocaran”, aseguró.

“Tiene mucho potencial. Si trabaja bien en los entrenamientos y en los partidos, se convertirá en un gran futbolista. Me alegraría mucho que lo convocaran… Él es rápido, técnico y tiene buena finalización. No tiene miedo a correr riesgos en el campo”, recalcó en ese momento.

“Todos somos humanos y todos cometemos errores. En Rusia todo ha estado bien. Me gusta mucho como jugador. Jugadores como estos hacen grande al fútbol”, había destacado. Declaraciones totalmente opuestas a las que realizó tras su salida del Orenburg.

Jordhy Thompson pasa por un pésimo momento en Rusia