Guillermo Paiva es uno de los tantos jugadores que se ha confirmado su salida del club. Precisamente, el delantero paraguayo hace pocos días atrás, se despidió de la institución y los hinchas del Cacique con un emotivo mensaje en las redes sociales. “Aunque me despido, llevaré siempre conmigo el orgullo de haber vestido estos colores”, relató el guaraní.
A pesar de eso, el delantero no logró convencer del todo a los dirigentes y al cuerpo técnico de Jorge Almirón, considerando que sólo se encontraba en el club a préstamo. De hecho, para que el delantero siguiera en el Cacique, desde Blanco y Negro debían desembolsar cerca de un millón de dólares para seguir contando con los servicios del atacante.
Paiva se despidió del Popular con un total de 45 partidos disputados en cuatro competencias: Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Copa Chile y Supercopa. Dentro de estas consideraciones, el delantero anotó cinco goles y entregó cuatro asistencias con alrededor de 2.600 minutos en cancha.
El nuevo club que tendría Guillermo Paiva
No obstante, y pese a que el delantero debía volver a Olimpia del Paraguay como club dueño de su pase, el futuro del guaraní está nuevamente fuera de su país. Es que según las informaciones que entregó el periodista paraguayo Wilson González en sus redes sociales, el jugado tendría negociaciones avanzadas con Júnior de Barranquilla.
“Atención. Guillermo Paiva tiene negociaciones avanzadas con Júnior de Barranquilla. Negocian préstamo de un año con Olimpia”, comenzó detallando el comunicador. Sin embargo, otros informantes agregaron más detalles al respecto por el futuro del ex Colo Colo.
“Guillermo Paiva se convierte en el nuevo refuerzo de Júnior de Barranquilla. Paiva llega como parte de pago de la deuda que tenía Olimpia con Júnior (770 mil dólares), por la transferencia de Jorge Arias en 2018. Llega a préstamo desde el Club Olimpia”, detalló Paolo Arenas.
Vestirá la camiseta de un rival colocolino
De oficializarse el arribo del paraguayo al conjunto colombiano, el delantero vestirá la camiseta de uno de los equipos a los que enfrentó Colo Colo durante esta edición de la Copa Libertadores. El delantero sumó minutos en los partidos de ida y vuelta por los octavos de final del certamen internacional.
En el primero de los cruces estuvo presente en 25 minutos, mientras que en el segundo disputó otros 32. De hecho, en aquel partido de vuelta, el ariete fue clave en el segundo gol del Popular. Tras el tiro de esquina de Leonardo Gil, el paraguayo triunfó en el juego aéreo desviando levemente la trayectoria del esférico, el cual terminó dando en el travesaño. Y, posteriormente, le quedó en los pies a Maximiliano Falcón para empujarla y decretar el triunfo colocolino en territorio colombiano.