Luego de una larga espera, la Selección Chilena de fútbol tuvo su estreno en la Copa América 2024. Los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron su debut ante Perú y si bien, había mucha expectativa en la parcialidad nacional, el resultado no terminó siendo el esperado. Pese a tener un lapso de buenos minutos durante el primer tiempo, la Roja terminó perdiendo las ideas y no pudo cuajar un buen juego colectivo. En el cuadro chileno, vio minutos Marcos Bolados y Gabriel Suazo disputó todo el partido.
Los compromisos amistosos disputados ante Albania, Francia y Paraguay, llenaron de ilusión al medio, no obstante, la presentación ante Perú terminaría siendo un paso en falso. La buena capacidad que mostró Chile para generarse jugadas de peligro en los partidos preparatorios, ante los peruanos, prácticamente no existió.
En lo que sería la jugada más clara del partido, Alexis Sánchez terminaría fallando bajo el arco de manera inexplicable. El ex jugador del Arsenal recibió una buena asistencia por parte de Gabriel Suazo y en una posición inmejorable, terminaría desperdiciando una chance que no se volvería a repetir.
A la postre, el cuadro chileno suma un punto y muchas dudas respecto al juego mostrado. Ahora bien, no hay mucho tiempo para lamentos, esto debido a que, en la siguiente fecha, el rival será la Argentina de Lionel Messi. El próximo día martes, Chile chocará ante los actuales campeones del mundo.
La confianza de Gabriel Suazo tras el empate ante Perú
Gabriel Suazo venía de ser el principal agente de desequilibrio en ofensiva ante Paraguay. En aquella oportunidad, el canterano de Colo Colo entregó dos asistencias. Ante Perú, no participó en demasía y entregó su lectura del partido. “tuvimos más la posesión del balón, pero estuvimos muy erráticos, perdiendo muchos balones que generalmente no lo hacemos. el planteamiento de Perú fue agresivo con línea de cinco”.
Pese a que tras la igualdad en el clásico del pacifico, el lateral izquierdo que se desempeña en el viejo continente, no baja los brazos. Suazo apunta a lo más alto y confía en derrotar a la Albiceleste. “Nosotros vamos a pelear cada partido, queremos ganarle a Argentina, aunque sabemos que es complicado. Tenemos la esperanza y ganas de ganar ese partido. Tenemos la ilusión muy arriba todavía”.
La historia indica que, la Selección Argentina, ha sido uno de los rivales más complejos para el combinado nacional. Pese a lo anterior, Gabi comparte las claves para derrotar al conjunto que derrotó a Canadá en su estreno. “tenemos que recuperar el balón y manejarlo como lo hacemos siempre para poder superar a Argentina”.
Chile y Argentina se verán las caras el próximo día martes 25 de junio, a contar de las 21:00 horas de nuestro país. El partido será válido por la segunda fecha del grupo A de Copa América y se disputará en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington, Texas.